Dos turistas desataron la furia del alcalde de Venecia al andar en tablas de surf eléctricas a toda velocidad

Uno de los surfistas de Venecia, lo que provocó el enojo de autoridades
Uno de los surfistas de Venecia, lo que provocó el enojo de autoridades

El alcalde de Venecia expresó su cólera a través de las redes, después de que dos hombres fueran detectados surfeando en el Canal Grande de la ciudad. “Aquí vean a a dos imbéciles prepotentes que se están burlando de la ciudad”, definió Luigi Brugnaro en su perfil de Twitter, donde hizo una convocatoria para dar con los responsables a través de un video que permite ver a los sujetos sobre las tablas eléctricas. “Les pido a todos que nos ayuden a identificarlos para castigarlos”, rogó.

A los fines de acelerar la identificación de los surfers en infracción, Brugnaro sumó un incentivo. “¡A quienes los identifiquen, les ofrezco una cena!”, señaló el alcalde de Venecia.

En cuestión de horas, el video difundido por Brugnaro se hizo viral y los sujetos tildados de “imbéciles” por el funcionario italiano fueron identificados.

“A propósito de los “héroes” de esta mañana, ¡los hemos identificado!”, exclamó Brugnaro en su perfil de Twitter. “Las dos tablas ya han sido confiscadas y pronto los responsables estarán en nuestros brazos, quienes serán denunciados como se merecen”, agregó, y extendió su agradecimiento a quienes permitieron avanzar con la causa. “Gracias a todos por su colaboración”, cerró.

En el video difundido por el alcalde de Venecia se puede observar a dos jóvenes sobre tablas de surf eléctricas (popularmente conocidas como fliteboards, en inglés). Los hombres se deslizan por el canal más importante de la ciudad italiana, históricas construcciones.

Después de haberse convertido en un pueblo fantasma durante el cierre generado a raíz de la pandemia por el coronavirus, Venecia volvió a estar abarrotada de turistas. La industria que fomenta la economía, ha generado frustración entre los locales por el llamado “turismo maleducado”.

Además, debido al alto caudal de viajeros en la ciudad italiana, Venecia obligará a turistas fugaces -que únicamente la visitan por el día- a hacer reservas y pagar tarifas para visitar la histórica ciudad de los canales a partir de enero de 2023. Las autoridades dicen que buscan así manejar el flujo de visitantes que a menudo superan en número a los habitantes, impidiendo la circulación en las callecitas y los puentes peatonales.

Los turistas que opten por no pernoctar en los hoteles u otros alojamientos tendrán que efectuar una reserva online, indicando el día de la visita, y pagar una tarifa de entre 3 y 10 euros (3,15 y 10,5 dólares) por persona, dependiendo de si se hace por adelantado, si es la temporada alta o si la ciudad está atestada.

Los infractores pueden pagar multas de hasta 300 euros (315 dólares) si son descubiertos sin haber pagado su reserva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El destrozo que dejó a su paso un tráiler que huía de la policía.