Los turistas abusaban de los beneficios para personas con discapacidad en Disney y la empresa ahora cambió las reglas

Los turistas abusaban de los beneficios para personas con discapacidad en Disney y la empresa ahora cambió las reglas
Los turistas abusaban de los beneficios para personas con discapacidad en Disney y la empresa ahora cambió las reglas - Créditos: @GETTY IMAGES

Esta semana los fanáticos de Disney fueron sorprendidos por un anuncio: la empresa cambiará sus políticas para los visitantes con discapacidades de los parques temáticos, restringiendo así la capacidad de personas que utilizan esto para evitar hacer cola antes de ingresar a las atracciones en los parques temáticos ubicados en Florida y California.

La compañía informó a los usuarios de este cambio a través de su página web oficial, en el marco de lo que medios locales como The Washington Post atribuyen al abuso de turistas sobre la política dirigida a personas con discapacidad. Las nuevas normas entrarán en vigencia el 20 de mayo en Walt Disney World, en Orlando, y el 18 de junio en Disneyland, Los Ángeles.

De esta manera, la compañía despertó una gran incertidumbre entre los fanáticos, quienes se preguntan si podrán continuar usando el servicio de acceso para discapacitados conocido como DAS, por sus siglas en inglés.

Los parques de Disney implementarán cambios para las personas con discapacidad
Los parques de Disney implementarán cambios para las personas con discapacidad

El cambio fue motivado a raíz de que algunos turistas hicieran mal uso del beneficio: según indicaron desde la empresa, en los últimos cinco años su uso se triplicó.

En el comunicado oficial informaron que las actualizaciones de la compañía están relacionadas con quién puede usar el servicio DAS; cuántas personas pueden unirse a ellos para recibir el mismo beneficio; cómo solicitar el DAS y las formas en que pueden usarlo. Entre otras concesiones, el servicio gratuito permite a los huéspedes reservar una hora para presentarse a una atracción con una espera mínima comparada a la cola general.

“El programa de acceso para personas con discapacidad está destinado a acomodar a un pequeño porcentaje de visitantes que, debido a una discapacidad del desarrollo como autismo o similar, no pueden esperar en una cola convencional durante un período prolongado”, precisaron desde Disney.

La compañía también dijo que los visitantes deben consultar los sitios web actualizados para explorar el “conjunto de servicios para huéspedes con discapacidades que se adaptan a sus necesidades” y hacer así un seguimiento con los empleados para verificar si realmente necesitan del servicio.

“Disney se dedica a brindar una gran experiencia a todos los visitantes, incluidos aquellos con discapacidades, por lo que estamos comprometidos a brindar una amplia gama de servicios innovadores de apoyo para ayudar a nuestros visitantes con discapacidades a pasar un momento maravilloso cuando visitan nuestros parques temáticos”, subrayaron.

Además explicaron que el servicio estará disponible para la persona que lo necesite y su familia inmediata únicamente, o no más de cuatro personas en total si no son familiares directos.

Según informó The Washington Post, en los foros de fanáticos de Disney, hubo muchas personas que contaron que ellos o sus familiares habían usado el servicio en el pasado por afecciones como esclerosis múltiple, ansiedad, problemas respiratorios y enfermedad de Crohn, entre otras. En estos casos, expresaron su preocupación sobre lo que los cambios significarían para ellos.

Algunos dijeron que vieron la actualización como una forma de obligar a las personas a comprar Genie Plus si querían evitar largas colas. Otros expresaron -indicó el medio estadounidense- que se sintieron decepcionados porque un lugar de vacaciones que antes era seguro y acogedor de repente parecía más difícil de recorrer.

También estuvieron los que se mostraron a favor de estos cambios debido a los abusos del servicio por individuos que no lo necesitaban realmente.