¿De turista en Rosarito? Conoce qué está abierto en la Nueva Normalidad

¿De turista en Rosarito? Conoce qué está abierto en la Nueva Normalidad
¿De turista en Rosarito? Conoce qué está abierto en la Nueva Normalidad

La Nueva Normalidad ha llegado a Baja California, pues al ser un estado fronterizo son muchos los interesados en continuar visitándolo pese a la actual pandemia por Covid-19.
Sin embargo, antes de salir de casa te invitamos a que conozcas qué lugares han abierto de nuevo sus puertas, bajo qué medidas y en qué horarios; específicamente en el municipio de Rosarito por ser uno de los lugares más atractivos para los turistas y con menos contagios por Covid-19.
Todo esto con el fin de proteger a tu familia y a la de los bajacalifornianos, además de contemplar las actividades que podrías encontrar durante tu estancia en Rosarito.

1. Playas de Rosarito: Autoridades de Rosarito notificaron que sus playas tendrán un horario exclusivo, principalmente para despejar la mente y hacer deporte, por lo que podrás visitarlas de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:00 de la mañana, y por las tardes de 5:00 a 7:00. Mientras que los fines de semana se encuentran cerrado al público.

2. Hoteles: Aunque estos nunca cerraron sus puertas (solo si no cumplían las medidas sanitarias), tu hotel preferido estará listo para recibirte, pero recuerda que solo tienen permitido una capacidad del 30% y que tendrás que pasar por filtros sanitarios (toma de temperatura, gel antibacterial, tapete sanitizado, uso de cubrebocas, sana distancia). A su vez, ya podrás encontrar disponible el acceso a jacuzzis y albercas, pero con solo un 25% de su capacidad.
Autoridades recalcaron que mientras niños o menores de edad se encuentren en una alberca, sus padres o algún adulto deberá de supervisarlos para que mantengan la sana distancia con otras personas.
3. Spa: Si en el hotel en el que te encuentras cuenta con este servicio te invitamos a preguntar por su disponibilidad, ya que algunos de ellos solo te permiten estar dos personas máximo y por un período de 1 hora. En el caso de ser menores de edad, estos deberán ser acompañados por un adulto.
4. Espacios para Asar: Aunque algunos hoteles cuentan con esta opción, por el momento no estará disponible ya que se busca evitar el aglomeramiento en estos espacios.

5. Airbnb: Si prefieres hacer uso de esta app, en Rosarito también ya está disponible, aunque también con algunos protocolos de higiene, como Casa Segura, el cual va dirigido a los anfitriones bajo el cual le brinden seguridad a sus huéspedes durante esta situación.
6. Restaurantes: Si el restaurante al que sueles ir cumple con los protocolos de higiene establecidos por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Rosarito, podrás encontrarlo abierto pero deberás portar tu cubrebocas, respetar las medidas de higiene, además de tener en cuenta que la capacidad es solo del 30%. También tienes la posibilidad de pedir para llevar.
7. Museos: Estos espacios en Baja California ya operan pero solo con un 25% de su capacidad y al igual que el resto de las actividades, solo si siguen las medidas y protocolos sanitarios.
8. Centro Tenístico de Rosarito: De acuerdo con autoridades de Rosarito, a partir de este lunes 10 de agosto, el Centro Tenístico, ubicado en el Instituto Municipal del Deporte de este municipio, reabrirá sus puertas.

Twitter