Turista recupera su dinero tras presunto intento de estafa

CANCÚN, QR., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se viralizara en redes sociales la denuncia de un joven de origen canadiense, que acusó a un conductor de taxi de quererle cobrar mil dólares por un viaje de la terminal 3 a la 4 en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la secretaria de gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, dio a conocer que el turista recuperó su dinero tras el presunto intento de estafa.

En un video difundido en redes sociales, una persona de origen canadiense explicó que lo quisieron estafar, al ser trasladado por un taxista de la terminal 3 a la 4 con un cobro de mil dólares.

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres, informó que tuvo conocimiento del tema el 8 de abril: "entiendo que en el momento que el turista hace la denuncia con la persona que lo trasladó en el sitio, llega apoyo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y logran que se devolviera el cobro al usuario".

La funcionaria estatal indicó que se está investigando con autoridades federales con el fin de tomar medidas que sancionen este tipo de conductas que afectan la grata experiencia que deben tener los visitantes que vienen a disfrutar del estado.

Además, señaló que hay un trabajo de fondo que se está llevando a cabo con todas las instancias federales y estatales competentes, del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), los diversos sectores turísticos, dado que el Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra dentro de una zona de jurisdicción federal, para eficientar la seguridad y la movilidad de los usuarios y visitantes que llegan al aeropuerto de Cancún.

"Nunca regresaré a México": turista canadiense denuncia intento de estafa en Aeropuerto Internacional de Cancún

Un visitante que se identificó como canadiense expuso en redes sociales a un taxista que presuntamente le quería cobrar mil dólares por trasladarlo de la terminal 3 a la 4 en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El extranjero grabó la situación desde que se encontraba abordo del vehículo y pidió al conductor que llamara a la policía para que mediara en el asunto.

"No puedo creerlo, esto es tan horrible. Tu país es realmente malo. No puedo seguir parado", dijo el turista, al tiempo que clamaba por la presencia de la policía.

Ante el llamado insistente del canadiense en busca de las autoridades, el conductor supuestamente intentó irse.

"Este tipo acaba de intentar robarse mil dólares y luego huir conmigo en el coche. Casi me rompo mi pierna en el aeropuerto", dijo.

Más adelante, en el video se observa que el turista fue auxiliado por personal del Aeropuerto, quien tomó cartas en el asunto y apoyó al joven, el cual aseguró que debido al trago amargo que vivió nunca regresaría a México.