Un turista se perdió en las calles de Manhattan y Leonardo DiCaprio se detuvo a darle indicaciones

LA NACION

Leo DiCaprio volvió a ser noticia. No por ganar otro Oscar, o por ser visto paseando con su novia argentina Camila Morrone. Sino por algo mucho más simple y humano: parar a darle indicaciones a un turista que se había perdido en las calles de Manhattan. Lo curioso es que este hombre ni siquiera lo reconoció.

El pasado martes llovía en Manhattan, y DiCaprio caminaba encapuchado por las calles del West Village, acompañado de su amigo, el también actor Kevin Connolly.

En eso, se cruzaron a este hombre perdido con un mapa en la mano, y amablemente, los actores lo ayudaron a orientarse. El hilarante momento fue captado por un fotógrafo que venía siguiendo los pasos de la estrella de Hollywood.

Por estos momentos, la imagen del oscarizado actor cotiza por las nubes. En enero pasado trascendió que, mientras navegaba en su yate, DiCaprio rescató a un hombre que había naufragado cerca de la Isla de Saba, en el Caribe.

  • Un hombre de 29 años, es la primera persona en ser encarcelada por violar la cuarentena en China
    Noticias
    Newsweek

    Un hombre de 29 años, es la primera persona en ser encarcelada por violar la cuarentena en China

    Un hombre de 29 años ha sido condenado a 18 meses de prisión en China por saltarse las medidas de cuarentena impuestas en plena crisis por el coronavirus, lo que lo convierte en la primera persona en ser encarcelada por violar las restricciones impuestas por el Gobierno. Según han informado fuentes cercanas al asunto al […]

  • Noticias
    AP

    Cuba: prisión domiciliaria a disidente reclamado por EEUU

    LA HABANA (AP) — El disidente cubano José Daniel Ferrer fue puesto en prisión domiciliaria el viernes, luego de que un tribunal leyera una sentencia de condena de cuatro años y medio por delitos de orden común, pero lo liberó de la cárcel en la cual estaba.Ferrer fue centro de una disputa de la isla con Estados Unidos, que reclamó la libertad del hombre de 49 años de edad.

  • Coronavirus: qué países no han reportado casos de covid-19 (y cómo se están preparando)
    Noticias
    BBC News Mundo

    Coronavirus: qué países no han reportado casos de covid-19 (y cómo se están preparando)

    Hasta este jueves 2 de abril, algunos países del mundo todavía no habían reportado casos de covid-19. ¿Qué harán cuando la enfermedad llegue a su territorio (si es que llega)?

  • Coronavirus | La larga ausencia en Nicaragua de Daniel Ortega, el único presidente de América Latina que no ha aparecido en público ante la crisis del covid-19
    Noticias
    BBC News Mundo

    Coronavirus | La larga ausencia en Nicaragua de Daniel Ortega, el único presidente de América Latina que no ha aparecido en público ante la crisis del covid-19

    Los nicaragüenses no le han visto la cara a su presidente en 23 días. Ni una conferencia, ni un mensaje, ni una foto.

  • 10 maneras de ganar dinero encerrado en casa mientras dura la cuarentena
    Noticias
    Yahoo Noticias

    10 maneras de ganar dinero encerrado en casa mientras dura la cuarentena

    Estás en cuarentena. La pandemia de COVID-19 te obliga a estar en tu casa y además no tienes idea de cuándo se acabará este encierro. Mientras tanto sientes que el mundo te aplasta porque no estás trabajando y porque nada está bajo tu control.  Sin embargo, y aunque no lo creas, esta puede ser tu gran oportunidad de aprender a trabajar desde tu hogar y aunque en algunas semanas se reactive la rutina que tenías, ya podrás contar con ese as bajo la manga para ganar un dinero extra.

  • Cambio de estrategia para el uso de mascarillas contra el coronavirus
    AFP Video

    Cambio de estrategia para el uso de mascarillas contra el coronavirus

    ¿Llevaremos todos mascarilla pronto? Después de haber repetido que eran ineficaces contra el coronavirus cuando no se está enfermo, varios países cambiaron de discurso esta semana e instaron a llevarlas, lo que ha creado mucha confusión.

  • Embargo de EEUU bloquea ayuda enviada a Cuba por COVID-19
    Noticias
    Associated Press

    Embargo de EEUU bloquea ayuda enviada a Cuba por COVID-19

    LA HABANA (AP) — Un cargamento de asistencia para enfrentar el coronavirus, enviado a Cuba por el hombre más rico de Asia, Jack Ma, ha resultado bloqueado por el embargo que Estados Unidos impuso a la isla desde hace seis décadas, dijeron funcionarios cubanos.El embajador de Cuba en China, Carlos M.

  • Misteriosa Sábana Santa de Turín será exhibida de forma virtual para orar por el fin de la pandemia
    Noticias
    Reuters

    Misteriosa Sábana Santa de Turín será exhibida de forma virtual para orar por el fin de la pandemia

    El arzobispo de Turín, Cesare Nosiglia, hizo el anuncio en la noche del sábado, asegurando que recibió "miles y miles" de peticiones para exhibir el sudario ahora.La muestra se hará el 11 de abril, Sábado Santo, cuando los cristianos creen que Jesús estaba muerto en una tumba, un día antes de su resurrección.

  • Selena Gomez desvela que ha sido diagnosticada con trastorno bipolar
    Noticias
    EFE

    Selena Gomez desvela que ha sido diagnosticada con trastorno bipolar

    Los Ángeles (EE.UU.), 3 abr (EFE).- La cantante y actriz Selena Gómez desveló este viernes que ha sido diagnosticada con trastorno bipolar, durante una entrevista con Miley Cyrus en la que ambas artistas conversaron sobre sus carreras, familias y de cómo lidian con la ansiedad.

  • Un propietario de 18 edificios en Nueva York no cobrará el alquiler ante la pandemia
    Noticias
    EFE

    Un propietario de 18 edificios en Nueva York no cobrará el alquiler ante la pandemia

    Nueva York, 3 abr (EFE).-Mario Salerno, propietario de 18 edificios en Nueva York, le perdonó el alquiler de abril a todos sus inquilinos, una decisión con la que pretende ayudar a los neoyorquinos a superar la pandemia del coronavirus, que se está cebando con la Gran Manzana.

  • Calificadora Fitch baja a perspectiva negativa calificación de Pemex
    Noticias
    EFE

    Calificadora Fitch baja a perspectiva negativa calificación de Pemex

    México, 3 abr (EFE).- La calificadora de riesgos Fitch Ratings informó este viernes la baja en la calificación de la compañía Petróleos Mexicanos (Pemex) a BB desde BB+ ante el deterioro continuo del crédito independiente de la compañía.

  • IMSS adelanta dos meses de pensión a 7 mil adultos mayores por pandemia de COVID-19
    Noticias
    Animal Político

    IMSS adelanta dos meses de pensión a 7 mil adultos mayores por pandemia de COVID-19

    Los adultos mayores cobraron los meses de abril y mayo, y recibieron un cheque para cobrar el mes de junio.El cargo IMSS adelanta dos meses de pensión a 7 mil adultos mayores por pandemia de COVID-19 apareció primero en Animal Político.

  • Trump: "va a haber muchos muertos" en EEUU la próxima semana por el coronavirus
    Noticias
    Reuters

    Trump: "va a haber muchos muertos" en EEUU la próxima semana por el coronavirus

    WASHINGTON, 4 abr (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus ciudadanos que se preparen para un fuerte alza de las muertes por coronavirus en los próximos días, mientras el país se enfrenta a lo que calificó como las dos semanas más duras de la pandemia."Va a haber muchos muertos", dijo Trump en una comparecencia ante los medios.

  • "En crisis no es bueno que haya dos cabezas", la frase de Cristina Kircher por su silencio
    Noticias
    lanacion.com

    "En crisis no es bueno que haya dos cabezas", la frase de Cristina Kircher por su silencio

    Está en desacuerdo con el freno generado por la cuarentena; habla con los intendentes y busca proteger a Kicillof

  • Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 3 de Abril
    Noticias
    lanacion.com

    Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 3 de Abril

    Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 3 de AbrilLa epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 3 de Abril, se reportaron en Venezuela 153 casos de infectados, 7 de muertos y 52 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En relación al día anterior, se registraron 153 casos más de afectados por coronavirus en Venezuela. Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo actuar ante sospechas de estar contagiadoAsimismo, se informó de 52 nuevos pacientes recuperados. Toda la información sobre el coronavirus en la ArgentinaVenezuela se encuentra en el puesto 105 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 275586, Italia 119827, España 119199, Alemania 91203, China 83269, Francia 65202, Irán 53183, Reino Unido 38689, Turquia 20921, Suiza 19702.

  • Coronavirus: con 681 muertos más, Italia superó el umbral de los 15.000 fallecidos
    Noticias
    lanacion.com

    Coronavirus: con 681 muertos más, Italia superó el umbral de los 15.000 fallecidos

    ROMA.- Italia superó hoy el umbral psicológico de los 15.000 muertos, al registrar 681 fallecimientos más en 24 horas (menos que en la víspera, cuando hubo 766 decesos), otra cifra dramática que elevó el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia de coronavirus a 15.362, según el último parte.En la cotidiana conferencia de prensa sobre la situación, no obstante, el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, destacó que se trata de una cifra en baja con respecto al récord al que se había llegado el 27 de marzo pasado, cuando hubo casi mil fallecidos (969).Según el último boletín de Protección Civil, se contabilizaron, por otro lado, 2886 casos nuevos, llevando el total a 124.632. Además, se curaron en 24 horas 1238 personas más, con lo que el total de recuperados alcanzó los 20.996.De las 88.274 personas actualmente contagiadas, más de la mitad, 55.270, se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, 3994 en terapia intensiva y 29.010 internadas con síntomas. Por primera vez desde el inicio de la crisis, el 21 de febrero pasado, los casos de terapia intensiva no aumentaron, sino que se redujeron ( -74)."Este es un dato a subrayar porque le da aire a los hospitales", destacó Borrelli."Estos datos demuestran que la estrategia de cierre puesta en acto sirvió para contener la difusión de la epidemia, pero no debemos relajarnos, hay que seguir respetando las medidas de restricción", indicó Franco Locatelli, presidente del Consejo Superior de Sanidad.En lo que causó bastante impacto en la opinión pública, entre los fallecidos se contó Giorgio Guastamacchia, un policía de 52 años que formaba parte de la escolta del primer ministro, Giuseppe Conte. Guastamacchia, casado y padre de dos hijos, había resultado positivo al Covid-19 hace unas semanas y había sido enseguida internado en esta capital e intubado por una neumonía grave. Guastamacchia fue recordado en la conferencia de prensa cotidiana de la Protección Civil, en la que Locatelli destacó la labor de este servidor del Estado.Más medidasEn otra jornada primaveral de sol, pese a que la consigna es quedarse en casa y no salir salvo urgencias, demasiados italianos fueron vistos en la calle, paseando, pese a que se arriesgan multas.No por nada el ministro de Salud, Roberto Speranza, volvió a hacer un llamamiento a la responsabilidad. "Las actitudes equivocadas o imaginar que la batalla ya está vencida ponen en riesgo todos los sacrificios realizados hasta ahora. No bastan los decretos, esta batalla podremos vencerla exclusivamente con la contribución de cada ciudadano", dijo Speranza, que reiteró que el distanciamiento social al momento es la única arma disponible contra el virus.Le hizo eco el presidente de la región Lombardia, epicentro del brote y la más castigada, con 8656 muertos, Attilio Fontana. Amén de "rogar" a sus conciudadanos quedarse en casa, Fontana fue más allá y decidió extremar aún más las medidas restrictivas con una nueva ordenanza que dispone que a partir de mañana sólo se podrá salir de casa en Lombardía con barbijo o una protección sobre nariz y boca.El gobernador de la región Lazio, Nicola Zingaretti, que estuvo enfermo con Covid-19 y se curó, también reiteró la importancia de respetar la cuarentena y recordó que Italia aún está "en el corazón del choque para derrotar al virus". En Lazio, cuya capital es Roma, hasta ahora hubo 212 muertos y se cuentan 3106 personas actualmente positivas y 439 personas recuperadas.

  • Gobernador de Arizona cede a presión y ordena cierre de barberías y estéticas
    Noticias
    EFE

    Gobernador de Arizona cede a presión y ordena cierre de barberías y estéticas

    Tucson (AZ), 3 abr (EFE News).- Tras enfrentar fuertes críticas en su contra, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ordenó este viernes el cierre de barberías, salones de belleza y spas, retirándolos de la lista de negocios "esenciales" que pueden seguir operando mientras dura la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

  • Demócratas piden a Trump parar la construcción del muro y centrarse en la COVID-19
    Noticias
    EFE

    Demócratas piden a Trump parar la construcción del muro y centrarse en la COVID-19

    Los Ángeles, 3 abr (EFE).- Un grupo de más de cuarenta legisladores demócratas instó este viernes al presidente estadounidense, Donald Trump, a detener "de inmediato" la construcción del muro en la frontera con México para centrarse en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

  • El 40% de pacientes de coronavirus incumplieron el aislamiento en Ecuador, dice Moreno
    Noticias
    AFP

    El 40% de pacientes de coronavirus incumplieron el aislamiento en Ecuador, dice Moreno

    Al menos un 40% de contagiados de coronavirus en Ecuador incumplió el aislamiento obligatorio, por lo que el presidente Lenín Moreno dispuso este viernes el uso de una plataforma tecnológica para vigilar a los pacientes.

  • Ejército ‘curará’ al pueblo, dice AMLO; militares operarán 31 hospitales para atender COVID-19
    Noticias
    Animal Político

    Ejército ‘curará’ al pueblo, dice AMLO; militares operarán 31 hospitales para atender COVID-19

    El Secretario de la Defensa, Luis Sandoval, informó que 20 mil 400 elementos médicos del Ejército participarán en el plan de emergencia. El cargo Ejército ‘curará’ al pueblo, dice AMLO; militares operarán 31 hospitales para atender COVID-19 apareció primero en Animal Político.

  • Dulce, cuarentena de Michelle Renaud y Danilo Carrera
    Noticias
    El Universal

    Dulce, cuarentena de Michelle Renaud y Danilo Carrera

    CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Son tiempos difíciles, pero Michelle Renaud no lo puede negar: está viviendo un sueño en familia junto a su pequeño hijo Marcelo, junto a su novio Danilo Carrera, y junto a Vero, que trabaja y vive con ellos. En entrevista, la actriz contó cómo ha comprobado, en estas semanas de cuarentena voluntaria, que ella y Danilo son el uno para el otro, contrario a lo que suele pasar con las parejas que ...

  • Coronavirus hoy en China: cuántos casos se registran al 3 de Abril
    Noticias
    lanacion.com

    Coronavirus hoy en China: cuántos casos se registran al 3 de Abril

    Coronavirus hoy en China: cuántos casos se registran al 3 de AbrilLa epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 3 de Abril, se reportaron en China 83269 casos de infectados, 3322 de muertos y 76745 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En relación al día anterior, se registraron 837 casos más de afectados por coronavirus en China. Coronavirus: cuáles son los síntomas y cómo actuar ante sospechas de estar contagiadoAsimismo, se informó de 180 nuevos pacientes recuperados. Toda la información sobre el coronavirus en la ArgentinaChina se encuentra en el puesto 5 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: Estados Unidos 271528, Italia 119827, España 117925, Alemania 91059, China 83269, Francia 64338, Irán 53183, Reino Unido 38168, Turquia 20921, Suiza 19702.

  • VIDEO | La conmovedora forma en que un abuelo y su nieta superan el distanciamiento por la cuarentena 
    Noticias
    Yahoo Noticias

    VIDEO | La conmovedora forma en que un abuelo y su nieta superan el distanciamiento por la cuarentena 

    Kira Neely, de 6 años, no ha podido ver a sus abuelos pese a que viven en la casa de enfrente; pero ya hallaron una forma muy divertida para superar el distanciamiento.

  • Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353
    Noticias
    lanacion.com

    Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353

    En el país ya son 42 los muertos por el coronavirus Covid-19La Argentina sumó 88 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y el total de infectados llegó a 1353. Además, se reportaron cinco nuevas muertes y los fallecidos son 42.Según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, que se difundió pasadas las 20, las provincias con nuevos casos positivos son:Buenos Aires 22Ciudad de Buenos Aires 28Chaco 8Córdoba 14Entre Ríos 2Mendoza 2Neuquén 1Río Negro 1San Luis 1Santa Fe 8Tierra del Fuego 1Sobre el total de casos, indicaron que 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.Muertes en Buenos Aires, Chaco y TucumánEn tanto, las nuevas víctimas confirmadas en el parte oficial son cinco. Se trata de tres habitantes de la provincia de Buenos Aires, uno de Chaco y otro de Tucumán.El primer caso bonaerense en conocerse fue el de una mujer de 54 años residente en el partido de San Miguel y que estaba internada en el hospital San Miguel Arcángel en Bella Vista."Lamentamos informar que esta mañana falleció una vecina de 54 años, con coronavirus y factores de riesgo asociados, quien se encontraba internada en el Hospital San Miguel Arcángel", expresaron a través de un comunicado desde el municipio comandado por Jaime Méndez, y agregaron: "Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia de la paciente".Según pudo saber LA NACION de fuentes municipales, la mujer estaba internada hace una semana con asistencia respiratoria mecánica en estado crítico. Además, tenía una enfermedad concomitante preexistente. "Estuvo en contacto con alguien que viajó", agregaron a este medio.La otra muerte en tierras bonaerenses ocurrió en Campana, que tuvo su segundo fallecido en menos de dos días. Se trata de un hombre de 87 años y la información fue confirmada por autoridades sanitarias locales, que detallaron que el paciente estaba internado desde el principio de la semana en el Hospital Municipal San José y no presentaba enfermedades preexistentes. Además, se trataría de una muerte por contagio local, ya que vivía solo y no había viajado ni tenido contacto con nadie que haya estado en el exterior.Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades"Ingresó el lunes al hospital, el miércoles se confirmó que tenía coronavirus. Estaba estabilizado y, en las últimas horas, se descompensó. Hoy al mediodía falleció", detallaron las fuentes a este medio.En tanto, del tercer caso bonaerense solo se reportó que es un hombre de 72 años.Otra de las víctimas es un médico de Chaco de 61 años. El hombre estaba internado en terapia intensiva en el sanatorio privado Femechaco de Resistencia. Se trata de la séptima víctima del Covid-19 en esa provincia que está entre las tres con más fallecidos del país.En tanto, el hombre que murió en Tucumán tenía 65 años y se encontraba internado en un sanatorio privado. La confirmación del positivo había llegado apenas unas horas antes de su muerte, según indicaron a LA NACION, fuentes sanitarias provinciales."El hombre era hipertenso y se encuentra en investigación epidemiológica debido a que no contaba con antecedente de viaje. Estaba internado desde el 22 de marzo", detallaron.

  • Madonna dona un millón de dólares a Bill Gates para buscar cura del COVID-19
    Noticias
    EFE

    Madonna dona un millón de dólares a Bill Gates para buscar cura del COVID-19

    Nueva York, 3 abr (EFE).- Madonna anunció este viernes que ha donado 1 millón de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates para apoyar sus intentos por encontrar una cura al coronavirus.