Un turista estadounidense se cae en el volcán destructor de Pompeya por un 'selfie'

·2  min de lectura

El joven, de 23 años y nacionalidad estadounidense, se encontraba de visita en el Parco Nazionale del Vesuvio (Italia) junto a algunos familiares cuando decidió salirse del camino marcado para hacerse una foto con un fondo más de su gusto. Acabó cayéndose en el interior del cráter del monte cuya erupción en el año 79 arrasó Pompeya y Herculano. Su accidente se saldó con múltiples magulladuras y una sanción, según relatan diversos medios italianos.

El turista se salió del camino marcado para hacerse un selfie y acabó cayéndose en el cráter. (Foto: Getty Images)
El turista se salió del camino marcado para hacerse un selfie y acabó cayéndose en el cráter. (Foto: Getty Images)

Leggo informa de que el suceso se produjo este sábado a primera hora de la tarde. El turista, cuya identidad no ha trascendido, se salió del sendero marcado y se introdujo en un área reservada a la cual no pueden acceder los visitantes. Según la reconstrucción de lo sucedido, se estaba haciendo un selfie en el cráter del Vesubio cuando se le cayó en su interior el teléfono móvil. Decidió ir a buscarlo, perdió el equilibrio y cayó él también dentro.

Fue una caída de 15 metros de altura que, dicen los informes, podría haber sido de hasta 300 metros. Por suerte para él, los vigilantes del parque se dieron cuenta de lo sucedido y acudieron con rapidez a su rescate. El presidente del Presidio permanente Vulcano Vesuvio e Figav-Confesercenti, Paolo Cappelli, ha explicado que fue alrededor de las tres de la tarde tarde cuando el equipo de guías vulcanológicos se percató de que había dos personas en la parte alta del cráter. Con ayuda de los prismáticos apreciaron que uno se había caído en interior y se encontraba en problemas.

Cuatro guías se pusieron en marcha con rapidez y al llegar uno de ellos bajó atado con una cuerda para asegurar al joven y sacarlo. “El chico fue puesto a salvo por nuestros guías, que después le realizaron las primeras curas, ya que presentaba múltiples arañazos en las piernas, los brazos y la espalda”, ha precisado Cappelli.

Poco después llegaron los carabineros forestales, a los que había dado aviso una amiga del chico, y se llevaron al joven al cuartel para denunciarlo por violar las normas del parque. No se ha informado cuál puede ser la sanción que recaiga sobre él, pero en Gazzetta del Sud apuntan que rechazó ser trasladado al hospital.

En cuanto a la actuación de los guías, Cappelli ha querido agradecerles su rápida respuesta, su trabajo y su “profesionalidad”. Según sus palabras, recogidas por Leggo, “habiendo hablado directamente con quienes han prestado la ayuda, puedo decir tranquilamente que el pasado sábado en el Vesubio se salvó una vida humana”.

EN VÍDEO | El "Manhattanhenge", la puesta de sol más fotografiada de Nueva York

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.