Turista australiano desaparece en playas de Oaxaca; van dos días de búsqueda

Gobierno Municipal de Tonameca
Gobierno Municipal de Tonameca

Tras dos días de estar desaparecido, continúan las labores de búsqueda de un joven de 16 años de origen australiano que desapareció al ser arrastrado por el mar en la playa de San Agustinillo, en el municipio de Santa María Tonameca, en la región de la Costa de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el jueves 2 de marzo por la tarde, cuando el menor se metió a nadar y una ola lo llevó mar adentro.

De acuerdo con Protección Civil de Santa María Tonameca, desde que se tuvo conocimiento del incidente se activó un protocolo de búsqueda en la zona de playa, en el que participan elementos de la dirección de Protección Civil y la Regiduría de Turismo.

También auxiliaron salvavidas de Puerto Ángel y la Playa Zipolite con cuatrimotos acuáticas y algunos pescadores, buzos y prestadores de servicios que hicieron recorridos con sus lanchas, sin que hasta el momento haya sido localizado.

Geovani Ríos Ramírez titular de Protección Civil, mencionó que de acuerdo con testimonios de los prestadores de servicios, se le recomendó al joven no ingresar al mar, “pero a veces tenemos exceso de confianza y desgraciadamente pasan estas cosas, esperemos primeramente Dios que aparezca el cuerpo y se entregue a los familiares”.

En un comunicado, el presidente municipal, César Ruíz Gutiérrez, dijo que esta es una situación lamentable e informó que, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, se está canalizando apoyos de combustible para las embarcaciones que prestan ayuda en las tareas de localización y rescate del bañista extranjero.