Brasil: un turista argentino murió en Angra dos Reis tras un choque de lanchas
Un turista argentino de 38 años murió este viernes por la mañana tras el choque entre dos lanchas rápidas en Isla de Gipóia, Angra dos Reis. Según informó el cuerpo de Bomberos de Brasil, los agentes fueron alertados alrededor de las 11.40 y cuando llegaron al lugar cuatro personas habían sido trasladadas al Hospital General de Japuíba, entre ellas el argentino, que murió poco después.
Por el incidente resultaron heridos otros dos argentinos y un residente de Angra dos Reis, quienes por el momento permanecen bajo observación. En tanto, la municipalidad indicó que está brindando apoyo a la Autoridad Portuaria, responsable de investigar el accidente, y que las embarcaciones estaban habilitadas por TurisAngra, según publicó el medio G1.
La Marina de Brasil informó a través de un comunicado que la comisaría de la Autoridad Portuaria de Angra dos Reis recibió la alerta el viernes por la colisión entre dos embarcaciones de transporte de pasajeros. Según el equipo que se encontraba trabajando en el lugar, al momento del accidente no había signos de contaminación del agua ni riesgos para la seguridad de la navegación. Además, se ratificó que las lanchas estaban habilitadas para circular.
Los dos vehículos involucrados en el accidente tenían tripulantes: una de ellas tenía capacidad para 26 personas [aquí no hubo heridos] y en la más pequeña viajaban tripulantes y turistas, entre ellos tres argentinos. La embarcación de menor porte fue la que recibió el mayor impacto y quedó hundida tras la colisión.
Según el personal de bomberos que trabajó en el operativo, los que iban a bordo de la lancha pequeña se encontraban en el agua y fueron rescatados por la tripulación de la otra embarcación para luego ser transportados al muelle de Santa Luzia, ubicado en el centro de la ciudad, donde dos ambulancias equipadas los llevaron al Hospital da Japuíba, pero el argentino de 38 años no logró recuperarse de sus heridas y murió en el centro de salud.
Por otro lado, el medio local O Dia indicó que uno de los heridos era un niño. La lancha pequeña, de nombre Rey David, se encontraba en el fondo del mar y fue removida en la tarde del viernes. La Marina de Brasil todavía trabaja en el lugar para investigar las causas del accidente.
Las autoridades indicaron por su parte que el cuerpo será enviado al Instituto Médico Legal (IML) de Angra dos Reis para la autopsia y para iniciar los trámites de repatriación. Se desconoce si el turista se hospedaba en un hotel de Angra dos Reis o si estaba en Río de Janeiro -que está a dos horas y media en auto o bus- y se había trasladado hasta allí para pasar el día.