Turista es acusado de crimen de odio por atacar a una familia asiática

·2  min de lectura
 (Okaloosa County Sheriff’s Office)
(Okaloosa County Sheriff’s Office)

Un hombre de Texas ha sido acusado de un crimen de odio y está acusado de acosar y agredir a una familia asiática mientras estaba de vacaciones en Florida, según las autoridades locales.

Wade Ashton, de 54 años, le dijo a la familia que "regresaran al lugar de donde vinieron" mientras acariciaban a sus perros en la isla Okaloosa, lo que aparentemente molestó a Ashton.

Fue así que estalló una discusión entre la mujer y Ashton. Todo terminó con Ashton golpeando repetidamente al esposo de la mujer durante su intercambio.

“El esposo de la mujer dice que inicialmente estaban todos separados por unos 25 pies durante la discusión verbal, pero Ashton corrió alrededor de la barandilla del parque y comenzó a golpearlo repetidamente”, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa .

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Se cree que su interacción terminó cuando el esposo sacó un arma que portaba para protegerse, y los testigos oculares intervinieron, separándolos, según la policía local.

Las tasas de crímenes de odio contra asiáticos y personas de ascendencia asiática han aumentado durante la pandemia de coronavirus, según la BBC. No hay cifras federales disponibles, pero las tasas de 2019 estaban en un nivel récord antes de la llegada de Covid.

El FBI advirtió que la pandemia de Covid-19 conduciría a un aumento de los delitos de odio y las Naciones Unidas produjeron un informe que decía que las tasas de delitos de odio estaban en un nivel récord.

“La violencia por motivos raciales y otros incidentes contra los asiático-estadounidenses han alcanzado un nivel alarmante en los Estados Unidos desde el brote de Covid-19. Los estadounidenses de origen chino y otros estadounidenses de origen asiático, incluidos los de ascendencia coreana, japonesa, vietnamita, filipina y birmana, entre otros, han sido objeto de ataques racistas y xenófobos”, se lee.

Se creía que este problema se veía agravado por líderes políticos, como el expresidente Donald Trump quien usó términos racialmente inflamatorios para el virus, que van desde "el virus chino" y "la gripe de Wuhan".

Leer más: Administración de Trump espió a demócratas y a sus hijos a través de Apple

En respuesta a la avalancha de ataques contra la comunidad asiático americana e isleña del Pacífico, el presidente Biden promulgó un proyecto de ley que buscaba acabar con la violencia contra las personas de ascendencia asiática encabezada por las congresistas demócratas Grace Meng y Judy Chu.

"Los estadounidenses de origen asiático han estado pidiendo ayuda a gritos, y la Cámara, el Senado y el presidente Biden han escuchado claramente nuestras súplicas", dijo la representante Grace Meng.

Haciendo eco de esto, la representante Judy Chu dijo que era horrible" abrir el periódico todos los días y ver que otro asiático americano ha sido agredido, atacado e incluso asesinado".

Relacionados

FBI investiga como crimen de odio el asesinato de adolescente en Denver

El asesinato de George Floyd no es un crimen de odio porque fue un racismo sistémico, no “explícito” dice funcionario

California comienza a estudiar las reparaciones por la esclavitud y la discriminación racial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.