Turismo en Rosarito será impulsado por nuevo comité conformado por ex presidentes de Cotuco

Turismo en Rosarito será impulsado por nuevo comité conformado por ex presidentes de Cotuco
Turismo en Rosarito será impulsado por nuevo comité conformado por ex presidentes de Cotuco

César Rivera, presidente de Cotuco Rosarito anunció la creación del Comité Consultivo, que estará conformado exclusivamente por ex presidentes de dicha comisión, cuyo fin será el de preservar las acciones exitosas que administraciones pasadas lograron implementar en pro del turismo en la región.

Este anuncio se dio en el marco de la toma de protesta de la mesa directiva de Cotuco que presidirá este 2024, la cual estará integrada por el vicepresidente, Juan Santana Bosquet; la secretaria, Gabriela Rincón Sotelo y el tesorero, Andrés Gómez Nájera.

En representación de la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, estuvo la regidora Stephanie Gay Pequeño, quien mencionó lo siguiente sobre las acciones que realiza dicha delegación:

Reconozco el gran trabajo que ha realizado Cotuco, su amplia experiencia en materia de turismo y promoción de la ciudad. Confió en que las aportaciones que se realicen para impulsar nuestra localidad, será de empuje y detonación económica

Así mismo, indicó que la visión del trabajo en coordinación con los tres niveles de gobierno y con el entusiasmo que los caracteriza, podrán proyectar al “Quinto Municipio” como un destino de playa ecoturístico, con amplia oferta para los visitantes nacionales, extranjeros, de negocios y de servicios.

Nuevo Comité Consultivo de expresidentes de Cotuco

El presidente de Cotuco Rosarito mencionó que la creación del nuevo comité surgió luego de la serie de cambios que ocurren administración tras administración, a través de los cuales se van perdiendo las acciones implementadas que lograron resultados positivos.

El comité de ex presidentes tiene por un lado como finalidad preservar tales avances y darle continuidad a proyectos que han generado resultados positivos.

Por otra parte, también se trata de aprovechar la experiencia de los ex presidentes para prevenir malas decisiones, según los resultados en el pasado.

En representación al nuevo comité de expresidentes de Cotuco, estuvieron presentes, Juvenal Arias, Manuel Padrés Pérez-Verdía, Edgar Antonio Orozco Zamora y en representación del empresario Francisco Bautista Sánchez, estuvo su hijo, Alan Bautista Plascencia, a quienes se les dio un reconocimiento por su aporte al sector turístico de la región.


Vídeo relacionado: Presidente de Cotuco Rosarito habla sobre la nueva mesa directiva del Comité