El 'Turco' Mohamed hizo debutar a su hijo y se convirtió en un suceso histórico en el fútbol mexicano

La cara de Antonio lo dice todo. Le duele, se fastidia, pero parece afirmar con la cabeza que lo que sucedió es lo correcto. Quizá el impulso de la primera vez, es posible que las ganas de dar el gran paso lo hayan traicionado, lo concreto es que Shayr Mohamed, el hijo de Antonio Mohamed, debutó oficialmente en Rayados de Monterrey, de México, pero su ingreso no se convirtió en noticia por una actuación destacada, sino porque lo expulsaron a tan sólo 39 segundos de haber ingresado.

No había demasiado ya en juego en el partido entre Monterrey, ya que superaba al América por 3-1 y casi sin sufrir sobresaltos. Se terminaba el partido y el Turco mayor, Antonio, entendió que era el momento indicado para darle la chance a su hijo, Shayr, de debutar en la primera división. El joven Mohamed ingresó en reemplazo de Rogelio Funes Mori y su primera intervención fue un tremendo pisotón sobre el delantero paraguayo, Sergio Díaz, en el intento de quitarle el balón. El árbitro no dudó ni un segundo y le mostró la tarjeta roja.

Shayr subió al primer equipo de Rayados este verano, seis meses después de haber regresado al conjunto albiazul tras jugar con la Sub-20 del club. En el Apertura 2019 estuvo en el Atlético de San Luis, en el que apenas jugó seis partidos.

La determinación del Turco padre de subir a su hijo al plantel profesional fue algo cuestionada en México, a lo que el jugador de Huracán y Boca, respondió: "Él trabaja como todos los jóvenes que están en el plantel, va a competir por un lugar como todos, siempre ha habido opiniones al respecto positivas y negativas, la realidad es lo que haga dentro de la cancha, lo demás es todo palabrerío", había explicado en la pretemporada.

También te puede interesar:

El gesto de Lewis Hamilton con una empleada de la limpieza del Circuito de Montmeló

Los cinco fichajes que pidió Ronald Koeman para el Barcelona

LeBron James cambia radicalmente el mensaje de ‘Make America Great Again’ como protesta

Video: Luchadores mexicanos llevan su cuadrilátero a las chinampas de Xochimilco