El tuit de Cristina Kirchner tras el diagnóstico con ELA de Esteban Bullrich

“En memoria de Héctor Timmerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”, sostuvo Cristina Kirchner
Archivo

Esta mañana, el senador nacional Esteban Bullrich confirmó su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una patología neurodegenerativa y progresiva que también cursaron Norberto Fontanarrosa y Stephen Hawking. Tras ello, la vicepresidenta Cristina Kirchner puso a disposición las herramientas del Senado que faciliten su labor y trazó un paralelismo con la enfermedad del fallecido canciller Héctor Timerman.

Los pares de Bullrich en la política -principalmente aquellos que comparten su pertenencia a Juntos por el Cambio- también le manifestaron su apoyo y destacaron su fortaleza.

Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que le diagnosticaron a Esteban Bullrich

“Como siempre, desde el Senado de la Nación ponemos a disposición todo lo que sea necesario para el ejercicio de su función”, afirmó la presidenta de la Cámara Alta y dijo estar segura de que la “profunda y sincera fe en Dios” le dará a Bullrich “la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación”.

La vicepresidenta recordó, además, a Timerman, quien murió de cáncer y acusado por encubrimiento en el atentado a la AMIA, en una causa que el kirchnerismo considera atravesada por el lawfare. “En memoria de Héctor Timerman creo firmemente que la confrontación política no puede ni debe deshumanizarnos”, sostuvo Cristina Kirchner.

El apoyo de sus pares de Juntos por el Cambio

“Acompañamos a un gran luchador de nuestra Argentina”, escribió el exsenador Federico Pinedo, uno de los primeros en solidarizarse con Bullrich.

Los diputados nacionales Fernando Iglesias y José Cano le enviaron un “gran abrazo” y el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) Luis Petri destacó su “fortaleza y resiliencia”.

Ese concepto fue destacado también por el exministro de Hacienda Hernán Lacunza, en uno de los mensajes más sentidos. “Dios desafía a los mejores. Y a nosotros para acompañarte siempre. Un ejemplo de ética, de compromiso, de servicio, de fortaleza. Adelante, amigo”, redactó en su cuenta de Twitter el exfuncionario.

Por su parte, el diputado nacional Luciano Laspina indicó: “Seguís siendo un ejemplo para todos nosotros. Te respetamos, te queremos y fundamentalmente te acompañamos en esta lucha. Hoy más que nunca, estoy con vos”.

“Sos un ejemplo de lucha y valentía”, le escribió su par en la Cámara Alta Guadalupe Tagliafierri, mientras que la diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica (CC)-Ari, Paula Oliveto, sostuvo: “Dios y tu familia te van a dar la fuerza necesaria para que puedas superar todos los desafíos que se te presenten”.

También destacó su fe el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff: “Esteban, sos un ejemplo de vocación y compromiso. Vas a superar este desafío con la entereza y la fe que te caracterizan, rodeado del apoyo de los seres queridos. Sabés que contás con nosotros para acompañarte”.

Bullrich compartió el comunicado además en Instagram, una red social donde también recibió sostén. “Tu actitud es de un tremendo valor”, le dijo la senadora nacional Laura Machado; mientras que la diputada de PRO Gisela Scaglia le recomendó confiar en la Virgen de Guadalupe. “Fuerza”, le desearon la concejal rosarina Anita Martínez y el presidente de Jóvenes PRO, Martín César.