A Tua Tagovailoa le llega la hora de demostrar si los Dolphins acertaron con su elección

·4  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Esta podría ser una de las grandes historias de la NFL, al menos para los Dolphins.

Después de llegar a Miami con bombos y platillos hace dos años, el quarterback Tua Tagovailoa no solo no ha podido brillar sino que no ha tenido el reconocimiento que se esperaba.

Después de dos temporadas plagadas de vicisitudes, Tua no es considerado un quarterback de futuro; sin embargo él quiere cambiar esa narrativa esta campaña en su tercer año con los Dolphins y confía en que ahora tiene lo que se necesita para convertir a su equipo en uno de playoffs.

“Significa mucho jugar para los Dolphins”, le dijo Tagovailoa al Miami Herald.

“En un momento, la ciudad de Miami giraba en torno a los Dolphins porque era el único equipo deportivo profesional que había aquí. Luego llegó el Heat, los Panthers, pero ahora estamos tratando de restablecer la cultura aquí en Miami”.

Está claro que el quarterback quiere ser protagonista de una cultura ganadora, ser una amenaza para el resto de los jugadores, pero sobre todo acallar a su críticos y demostrar que los Dolphins no se equivocaron al seleccionarlo en el 5to puesto en el Draft 2020, pese a su fractura de cadera..

¿Podrá Tua respaldar sus palabras con el juego sólido que muchos esperaban?

Lo primero que tendría que lograr es llevar a Miami a la postemporada este año, pero esto no le alcanzará.

Necesitará repetir los playoffs en la campaña siguiente y llevarlo a una ronda superior. Aunque solo callaría a todos sus detractores ganando un Super Bowl.

Lo mejor es que está en el camino y sano. Después de brillar en el football universitario, Tua ha tenido que transitar un periplo lleno de obstáculos en la NFL y aún así el joven se ha mantenido firme y decidido a triunfar en Miami.

Era evidente que el anterior entrenador Brian Flores dudaba de él y fue relegado al banco más tiempo de lo esperado, primero priorizando a un Ryan Fitzpatrick acabado y luego con un mediocre Jacob Brissett.

No tuvo ayuda del juego por tierra y sus wide receiver tampoco lo hicieron destacar. No tuvo una línea ofensiva decente y trabajó con dos coordinadores ofensivos que no lo apoyaron.

Por si fuera poco todo el tiempo se hablaba de intercambiarlo y con la sombra del QB Deshaun Watson sobre su cabeza.

Tua lo ha aguantado todo y un hombre así es de fiar, a eso se le une que tiene talento y los deseos de ganar.

Ahora ha recibido el apoyo de su nuevo entrenador Mike McDaniel, quien le llamó y le ratificó que era su quarterback.

También del estelar wide receiver Tyreek Hill, quien dijo que era más preciso que Patrick Mahomes; y de otro WR Jaylem Waddle, su compañero de viaje en Alabama.

“No voy a mentir, ese chico se ve aterrador en este momento. Había que decirlo”, señaló Waddle sobre Tua.

“Está siendo el muchacho que jugaba en Alabama. Va a ser consistente, preciso, va a hacer los lanzamientos que se supone que haga y va a demostrar que puede ser un gran líder’’.

“Él va a ser todo eso. Las jugadas que está haciendo en la práctica, es como si hubiera estado viendo eso. Es como si fuera a ser más feliz cuando todos los demás puedan ver lo que ya sé. Estoy emocionado por eso. No solo por mí, sino por él”, añadió el WR.

Oficialmente los Dolphins comienzan su pretemporada el 30 de julio y Tua está teniendo el comienzo que necesita con el apoyo adecuado en Miami con el coach McDaniel dispuesto a ayudarle a cambiar la narrativa y a demostrar que es un buen QB de la NFL.

“En la NFL solo te dan como dos o tres años para ser un QB exitoso, especialmente si eres una selección de primera ronda”, comentó Hill. “Si no tienes éxito después de esos años, entonces a patear rocas. Van a poner a Tua en eso. Así que este es su último año de mostrarle a la gente lo que tiene”.

Tagovailoa sabe que entra en su tercer año y que es su última oportunidad para demostrar que no es un QB cualquiera y que la historia tenga, más que un final, un comienzo feliz. Esta temporada tiene todas las piezas y una motivación extra: acallar a sus detractores, quienes al final tendrían la razón si los Dolphins fracasan de nuevo en este 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.