Tua Tagovailoa no es elegido al Pro Bowl, pero sí otros tres jugadores de los Dolphins

Al final el quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa no fue elegido al Pro Bowl, sin embargo otros tres miembros de los Dolphins sí representarán a Miami en el evento programado para el 5 de febrero de 2023 en Las Vegas.

Ya no se juega un encuentro tradicional como antes, sino que se ha optado por celebrar competencias de habilidades, incluyendo un flag football game el mismo día 5.

Los equipos de Pro Bowl se conformaron con el voto combinado de los fanáticos, jugadores y entrenadores. Y Tua pese a recibir la mayor cantidad de votos de los aficionados no fue elegido al juego estelar, lo cual indica que los entrenadores y jugadores no le tienen mucha consideración, pese a su gran año.

“Sería genial, pero al mismo tiempo, mi sensación es que espero no estar disponible esa semana”, dijo Tua antes de conocerse las selecciones. “Tenemos muchos objetivos como equipo, y el objetivo principal es centrarnos en este juego primero, luego llegar a los playoffs, y en enero hacer una carrera al Super Bowl”.

Tua está teniendo la mejor campaña de su carrera de tres años hasta ahora, siendo el pasador mejor calificado de la liga (107.8):, apenas por debajo del récord de la franquicia de 108.9 establecido por QB Dan Marino en 1984.

Tagovailoa también se encuentra entre los líderes de la NFL en calificación de pasador en casi todas las estadísticas críticas esta temporada, como la calificación de mejor pasador de la NFL de la zona roja (111.8) y es el segundo pasador en el último cuarto (116.1) solo por detrás de Joe Burrow, de los Bengals (117.9).

En el juego de Buffalo Tua corrigió las cosas que le frenaron en los dos juegos anteriores, tal como señaló el entrenador Mike McDaniels.

“Solo tomé el juego sin dejar que me afectara el juego ante los 49ers y el de los Chargers”, comentó Tagovailoa. “Contra Buffalo muchas de esas cosas fueron corregidas por muchos de nosotros ofensivamente y fue necesario que los líderes dieran un paso al frente. Lo hicimos bien ofensivamente y realmente tenemos que seguir construyendo a partir de eso”.

Los quarterbacks elegidos fueron Patrick Mahones (Chiefs), Josh Allen (Bills) y Joe Burrow (Bengals) los cuales son muy buenos y están bien elegidos.

De los Dolphins fueron seleccionados el wide receiver Tyreek Hill, quien será titular, el tackle Terron Armstead y el cornerback Xavien Howard.

Otros cinco jugadores de MIami adicionales fueron seleccionados adicionalmente como primeros o segundos suplentes este año: el fullback Alec Ingold (primero), el QB Tagovailoa (primero), el WR Jaylen Waddle (primero), el TE Christian Wilkins (primero) y LB Bradley Chubb (segundo). El safety Jevon Holland (cuarto) y TE Mike Gesicki (quinto).

Miami no ha tenido dos jugadores ofensivos inicialmente seleccionados para participar desde 2011 (tackle Jake Long y el receptor abierto Brandon Marshall) y la última vez que los Dolphins tuvieron dos jugadores ofensivos jugando en el juego fue después de la temporada 2016 cuando el RB Jay Ajayi y el WR Jarvis Landry, quien fue agregado como suplente.

Armstead se dirigirá a su cuarto Pro Bowl, tras jugar en la NFC las temporadas 2018, 2019 y 2020 con New Orleans. Capitán del equipo en su primera temporada con Miami, ha sido titular en 12 juegos ayudando a ubicarse entre los 10 primeros tanto en ofensiva total (quinto, 370.4 yardas por juego) como en ataque anotador (noveno, 24.6 puntos por juego).

La selección de Hill es la primera como Dolphin. Ahora ha obtenido una nominación al Pro Bowl en sus siete temporadas en la NFL (2016-22), convirtiéndose en el segundo receptor abierto (A.J. Green) en la historia de la NFL en ganar siete ofertas consecutivas al Pro Bowl. Ahora tiene la segunda racha activa de Pro Bowl más larga en la NFL.

Hill ha roto el récord de yardas por recepción en una sola temporada de Miami con 1,529 yardas y afán quedan tres juegos aún por jugar. Sus 1,529 yardas son la mayor cantidad de su carrera y la segunda mayor cantidad en la NFL esta temporada, y sus 109 recepciones son solo tres menos que el récord de una temporada de los Dolphins.

Howard se convertirá en el octavo jugador en la historia de los Dolphins en comenzar en cuatro Pro Bowls. Previamente fue elegido las temporadas 2018, 2020 y 2021. Las 28 intercepciones de su carrera son la mayor cantidad en la NFL desde que ingresó a la liga en 2016 y ocupa el sexto lugar en la historia del equipo.