Tua devolvió la confianza en Detroit, pero los Dolphins van por más y traen refuerzos

Todavía resuenan los ecos de la rimbombante victoria 31-27 de los Dolphins el pasado domingo en casa de los Lions y no solo por la remontada, sino porque se comprobó que el equipo es otro con el quarterback Tua Tagovailoa al frente.

Aunque a decir verdad fue un partido muy completo por parte de todo el equipo, de todas las líneas y de todos los jugadores, incluyendo al inédito fullback Alec Inglod, entre otros.

Pero Miami no se conforma con eso y este martes reforzó la línea defensiva al adquirir al estelar linebacker Bradley Chubb procedente de Denver, por una selección de primera ronda de 2023 (que los Dolphins adquirieron de San Francisco), el running back Chase Edmonds, una de cuarta ronda de 2024 y otra de quinta ronda de 2025.

Antes del cierre del mercado, este 1 de noviembre (4 p.m.), los Dolphins consiguieron también al running back Jeff Wilson (468 yardas esta temporada), de los 49ers, para suplir la partida de Edmonds (120 yardas) por una selección de 5ta ronda del 2023.

Wilson ya trabajó con McDaniel en San Francisco y se unirá a su excompañero de equipo Raheem Mostert (452 yardas).

Miami tiene en la lista de lesionados al linebacker Trey Flores (pie), además del safety Brandon Jones (rodilla), el cornerback Nik Needham (Aquiles), entre otros, y necesitaba un pro bowl como Chubb, que pueda ser titular, al promediar 5.5 sacks, por encima de cualquier defensor de Miami.

Sin dudas los Dolphins están mostrando una gran solidez sin importar las adversidades, los reveses o los lesionados.

El último en caer ha sido el offensive lineman Liam Eichenberg, quien según palabras de McDaniel “se perderá algún tiempo” por una lesión en el ligamento medial colateral y fue enviado a la lista de lesionados. Activaron a Austin Jackson.

Los Dolphins (5-3) se encuentran igualados con la misma marca en el segundo puesto del Este con los Jets a quienes de momento les favorece el duelo particular, pero calendario en mano y si todo sigue como va, Miami debe rebasarlos.

El running back de los 49ers Jeff Wilson Jr. corre con el ovoide en el partido ante los Chiefs de Kansas City, celebrado el 23 de octubre de 2022 en Santa Clara, California.
El running back de los 49ers Jeff Wilson Jr. corre con el ovoide en el partido ante los Chiefs de Kansas City, celebrado el 23 de octubre de 2022 en Santa Clara, California.

El equipo de McDaniel, después de cosechar dos victorias consecutivas tras el regreso de Tua, visita el próximo domingo Chicago para enfrentar a los Bears (3-4), que vienen de derrotar a los Patriots el pasado fin de semana, por lo que no hay que confiarse.

Los Dolphins arrancaron con impresionante récord de 3-0 y superaron a los Bills (6-1), el equipo que junto a los Eagles (7-0) son los grandes favoritos para ganar el título de la NFL.

Pero luego se lesionó Tagovailoa y el equipo no fue el mismo. Cosecharon tres reveses que sembraron la duda, pero ahora Miami está entre los cinco mejores de su conferencia.

No hay duda que la defensa es la mejor línea de los Dolphins y sin ella no se alcanzaría el éxito, pero el alma de este equipo es Tua.

Con él se han alcanzado cinco victorias y su única derrota se produjo el día que lo sacaron del campo con una terrible conmoción cerebral hace ya un mes.

Si bien McDaniel es el capitán, Tua es el timonel y está manejando adecuadamente este barco.

El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa señala una jugada en el partido ante los Lions, celebrado el 30 de octubre de 2022 en Detroit.
El quarterback de los Dolphins Tua Tagovailoa señala una jugada en el partido ante los Lions, celebrado el 30 de octubre de 2022 en Detroit.

El domingo lanzó para 382 yardas, completó 29 de sus 36 pases y consiguió tres touchdowns sin ninguna intercepción. Además metió el brazo cuando hacía más falta.

Primero conectó dos veces con el wide receiver Jaylen Waddle para sendos touchdowns de 5 y 29 yardas, este último con una gran captura de su compañero de universidad, y luego con el tight end Mike Gesicki, para otro de 11 yardas para ganar el juego.

Tagovailoa promedia cerca de 300 yardas por partido y es el segundo mejor en yardas por pase de toda la NFL. Ocupa la séptima plaza en touchdowns, pese a haber participado solo en seis encuentros.

Para muchos el joven quarterback siempre tendrá un pero, siempre tendrá algo más que demostrar, pese a que en esta temporada está mostrando que es más que bueno y que tiene a los Dolphins en el carril correcto.