El Tsunami cubano barre con su oponente en Orlando y se apunta para grandes cosas

El apodo de Tsunami le viene como anillo al dedo a Orestes Velázquez. El cubano desató el domingo en la noche un verdadero huracán en el ring para vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al argentino Martín García y continuar su paso triunfal en el pugilismo de paga.

Poco después del éxito de su compatriota Kevin Brown también por nocaut en el segundo asalto y un día antes de la victoria por la misma vía en el primer round de Lenier Peró en Fort Lauderdale, Velázquez cerró en el Hotel Casino Royale de Orlando con broche dorado un fin de semana fructífero para los boxeadores cubanos.

Conocido por su estilo agresivo, Velázquez no perdió tiempo en presentar sus cartas y se convirtió en el agresor que persiguió de principio a fin al sudamericano que apelaba a los agarres y a bajar demasiado la cabeza para evitar las conexiones del cienfueguero.

“Definitivamente, queríamos poner presión, ir hacia adelante y terminar esto lo más temprano posible’’, comentó Velázquez al finalizar el choque. “La estrategia era llevar la iniciativa. No dejar que oponente iniciara nada y presionarlo siempre hasta vencerlo’’.

Para el segundo asalto llegaba el primer conteo de protección para García, quien era víctima de un jab corto y seco de Velázquez, quien presintió que el final estaba cerca y continuó su labor de ir minando a su oponente con combinaciones que le hacían retroceder en modo de supervivencia.

García, sin embargo, no tenía escapatoria y cuando restaban apenas 50 segundos para que terminara el tercer round llegaba la segunda cuenta de protección, y luego una tercera 20 segundos antes de que sonara la campana, obligando al árbitro a detener las acciones y decretar el triunfo del cubano.

Velázquez dejó muy buena impresión cuando en el pasado enero venció por nocaut técnico en un combate lleno de acción a Abraham Martínez, quien había llegado desde Las Vegas como favorito y formaba parte de la escuadra del profesor Ismael Salas.

Luego superó por la misma vía a al ex campeón del mundo Juan Salgado demostrando que su éxito sobre Martínez no había sido obra de la casualidad y llamando la atención de hombres de la industria como Luis De Cubas Sr. y Aldo Mir, siempre en busca de nuevos talentos.

“Orestes corrió el riesgo de pelear con Abraham Martínez’’, apuntó De Cubas, ejecutivo de Warriors Boxing.

“Le dijeron que era una pelea peligrosa, pero él sabe que debe ir adelante y tiene un corazón bien grande. Esa pelea es de las mejores que he visto en la Florida. Noqueó a Martínez. Luego noqueó a un ex campeón mundial como Salgado y lo envió a un hospital por tres días. Quiero moverlo rápido y va estar en la pelea con todo el mundo’’.