Trumpistas abuchean al Dr. Oz en el mitin del expresidente en Pensilvania

·2  min de lectura
El candidato republicano al Senado de los EE. UU. por Pensilvania, el Dr. Mehmet Oz, se une al expresidente Donald Trump en el escenario durante un mitin en apoyo de su campaña en el recinto ferial del condado de Westmoreland el 6 de mayo. (Getty Images)
El candidato republicano al Senado de los EE. UU. por Pensilvania, el Dr. Mehmet Oz, se une al expresidente Donald Trump en el escenario durante un mitin en apoyo de su campaña en el recinto ferial del condado de Westmoreland el 6 de mayo. (Getty Images)

El candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Pensilvania, el Dr. Mehmet Oz, se une al expresidente Donald Trump en el escenario durante un mitin de apoyo a su campaña en el recinto ferial del condado de Westmoreland el 6 de mayo

El Dr. Mehmet Oz, candidato al Senado respaldado por Donald Trump, no recibió una cálida bienvenida en el mitin del expresidente, ya que el público le abucheó repetidamente.

Reunidos bajo la lluvia el viernes por la noche en Greensburg, Pensilvania, los partidarios de Trump abuchearon cada vez que se mencionó el nombre de Oz -cuando su nombre apareció en un mensaje de vídeo, y cuando otros dos oradores lo respaldaron por separado- y luego saludaron al propio doctor con una mezcla de aplausos y abucheos cuando finalmente subió al escenario.

Incluso cuando Trump habló, llamando al candidato su “amigo”, la reacción del público fue rotundamente negativa.

“Mi amigo, el Dr. Mehmet Oz, es un gran hombre”, comentó el expresidente, momento en el que el público le abucheó.

El mes pasado, Trump eligió al Dr. Oz como su candidato favorito en las primarias del Partido Republicano de este año para elegir al próximo senador de Pensilvania. Sin embargo, muchos de los partidarios más acérrimos de Trump se mostraron horrorizados por el respaldo, citando las posiciones de apoyo que el médico de la televisión había adoptado anteriormente en relación con el aborto, los derechos de los transexuales y otras cuestiones.

“Esto está sucediendo porque Trump se ha rodeado de personal que está en la nómina de McConnell y es hostil a la agenda de MAGA”, tuiteó Mo Brooks, el congresista ferozmente pro-Trump de Alabama. “Todos los que le dicen a Trump a quién respaldar en las primarias trabajan para El Pantano. Han jugado con él. Otra vez”.

En el mitin del viernes, cuando el Dr. Oz subió al escenario, la respuesta fue, como mucho, tibia. Algunos de los asistentes parecieron darle la espalda y abandonar sus asientos.

El candidato al Senado hizo todo lo posible por recuperarlos, apoyándose en su respaldo de Trump.

“El presidente Trump me apoyó porque dijo que era inteligente, duro y que nunca los defraudaría”, señaló el Dr. Oz, con el pelo alborotado por la lluvia. “Sí, soy inteligente, pero ¿soy duro? Esa es la cuestión. Lo sabía, porque lo comprobó. Hizo sus deberes. Él mismo escribió ese comunicado”.

Simpatizantes de Trump empapados por la lluvia asisten a un mitin MAGA en Greensburg, Pensilvania (Getty Images)
Simpatizantes de Trump empapados por la lluvia asisten a un mitin MAGA en Greensburg, Pensilvania (Getty Images)

Fuera del mitin, una pancarta colgada en el exterior hacía una encuesta informal, preguntando a los asistentes: “¿Es el Dr. Oz América Primero?” Seis encuestados eligieron “Sí”, quince eligieron “No”, y tres añadieron una tercera categoría: “Ni madr*s”.

The Independent se puso en contacto con la campaña del Dr. Oz para pedirle comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.