Trump vuelve a cargar contra Taylor Swift: “Me sorprende que pueda tener éxito siendo progesista”

Donald Trump volvió a apuntar contra Taylor Swift. (Foto: X)
Donald Trump volvió a apuntar contra Taylor Swift. (Foto: X)

NUEVA YORK.- Un anticipo del libro Aprendiz en el país de las maravillas: cómo Donald Trump y Mark Burnett tomaron a Estados Unidos a través del espejo, escrito por el coeditor en jefe de Variety, Ramin Setoodeh, reveló comentarios inéditos de Donald Trump sobre Taylor Swift. Aunque las entrevistas se realizaron en noviembre de 2023, estos detalles salieron a la luz recientemente con la anticipación del libro, que se publicará el próximo 18 de junio.

Durante una de las entrevistas con Setoodeh, Trump expresó su admiración por la apariencia de Swift. “Creo que es hermosa, ¡muy hermosa! Creo que ella es progresista. Probablemente no le guste Trump. He oído que tiene mucho talento”, comentó Trump. A lo largo de la conversación, utilizó repetidamente el adjetivo “hermosa” para describir a la cantante.

La cantante estadounidense Taylor Swift actúa durante la primera de sus dos actuaciones en el estadio Santiago Bernabéu.
La cantante estadounidense Taylor Swift actúa durante la primera de sus dos actuaciones en el estadio Santiago Bernabéu. - Créditos: @Ricardo Rubio

Swift, que es una figura influyente en el ámbito político, inicialmente fue rumoreada como una republicana secreta durante el ciclo electoral de 2016. Sin embargo, en 2018, rompió su silencio político al apoyar públicamente a los candidatos demócratas de Tennessee, Phil Bredesen y Jim Cooper. En Instagram, Swift expresó su cambio de postura debido a eventos personales y mundiales, criticando el historial de votación de la candidata Marsha Blackburn.

En su documental “Miss Americana”, Swift explicó su decisión de hablar sobre política y destacó la necesidad de estar “en el lado correcto de la historia”. En 2020, apoyó a Joe Biden y Kamala Harris, y criticó a Trump tras las protestas por la muerte de George Floyd.

Setoodeh declara en su libro que “es su fama, no su arte musical, lo que fascina a Trump”. Y luego escribe: “Más allá de la apariencia de Swift, lo que más intriga a Trump es la idea (frecuentemente difundida en línea antes de que ella respaldara al candidato demócrata al Senado en Tennessee en 2018) de que ella podría estar apoyándolo en secreto”.

Aunque Trump reconoció el talento de Swift, su conocimiento sobre su música parece limitado. “No la conozco bien”, admitió cuando se le preguntó sobre las canciones de Swift, que suelen sonar en todos lados. Trump también expresó dudas sobre la autenticidad de la postura política de Swift. “¿Ella es progresista, o es sólo un acto? ¿Es legítimamente progresista? Me sorprende que una estrella del country pueda tener éxito siendo progresista”, comentó.

A pesar de que Swift ha transitado hacia la música pop desde su álbum “Red” en 2012, Trump parecía no estar al tanto de este cambio, comparándola con otras figuras como Garth Brooks.

El libro de Setoodeh explora también las opiniones del expresidente -recientemente declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales- sobre otras celebridades como Kim Kardashian, Debra Messing, Omarosa Manigault, y más.

Agencia AFP