¿Por qué Trump usó el avión de Jeffrey Epstein para ir a actividades de campaña el fin de semana pasado?

La campaña del ex presidente Donald Trump voló en un jet Gulfstream azul que anteriormente pertenecía al traficante sexual Jeffrey Epstein y lo usó para viajar a varios eventos de recaudación de fondos de campaña durante el fin de semana, confirmó el Miami Herald.

Trump, que se dirigía en su propio avión privado a un evento de campaña en Bozeman, Montana, la semana pasada, aterrizó inesperadamente en Billings debido a problemas mecánicos, dijo una portavoz de la campaña. Él y parte de su personal volaron en un pequeño vuelo fletado a Bozeman para un mitin el viernes por la noche. Al día siguiente, cambió a otro Gulfstream más grande con un número de serie que coincide con un avión que alguna vez fue propiedad de Epstein, su antiguo vecino en Palm Beach, confirmó la campaña.

“La campaña no tenía conocimiento de que el avión fletado había sido propiedad del señor Epstein”, dijo la portavoz, y agregó que el vuelo fue encargado por un proveedor que ha sido usado a menudo por la campaña. “Nos enteramos del antiguo propietario a través de los medios de comunicación”.

Epstein fue arrestado por cargos de tráfico sexual en 2019, acusado de abusar sexualmente de más de 100 niñas y mujeres jóvenes durante décadas. Posteriormente, Epstein fue encontrado muerto en su celda de la cárcel de Manhattan un mes después. Su muerte, que se consideró un suicidio por el médico forense de Manhattan, ha sido durante mucho tiempo fuente de teorías de conspiración.

Es probable que el uso del avión por parte de Trump aumente el escrutinio público en torno a su relación con Epstein, aunque no ha habido pruebas de que Trump estuviera involucrado en los delitos Epstein.

Según los datos de vuelo, el avión ahora es propiedad de una empresa de Ontario, California, Threshold Aviation Group, que ofrece servicio de vuelos fletados privados. El portal digital de la compañía indica que sus aviones están en un hangar en Chino, California. El Herald se comunicó con la compañía, pero no obtuvo respuesta.

La portavoz de la campaña confirmó que se colocó una calcomanía con las palabras “Trump 2024” en el antiguo avión de Epstein para el viaje. El avión privado de Trump, un 757 llamado “Trump Force One”, tenía dificultades mecánicas, lo que los llevó a aterrizar en Billings, a unas dos horas al este de Bozeman. Después de Bozeman, Trump usó el viejo avión de Epstein para viajar el sábado a un evento de recaudación de fondos en Jackson Hole, Wyoming, y luego a Aspen y Denver. “Trump Force One” pudo entonces recoger a Trump en Denver. El viejo avión de Epstein solo se usó un día, dijo la portavoz. El Aspen Daily News informó que Trump llegó en un Gulfstream azul y aterrizó en el aeropuerto del Condado Aspen-Pitkin alrededor de las 4:45 p.m. del sábado. Iba a asistir a un evento de recaudación de fondos organizado por el Comité Trump 47, que apoya a Save America y al RNC, informó el periódico.

Ese número de cola, N550GP, pertenece a un avión con el mismo número de serie que el antiguo avión Gulfstream de Epstein. Flight Aware muestra que el avión había sido registrado en 2018 a nombre de una de las compañías de Epstein con sede en las Islas Vírgenes. En ese momento, su número de cola era N212JE. No es el avión apodado “Lolita Express” que Epstein reemplazó alrededor de 2017. El avión Lolita ha sido destruido desde entonces.

Trump estaba en los mismos círculos sociales que Epstein, y voló en los aviones de Epstein seis veces entre 1993 y 1997, según muestran los registros. Pero los dos tuvieron una pelea por una propiedad en Palm Beach por la que tuvieron una guerra de ofertas en 2004. Hay numerosas fotografías de Trump y Epstein juntos en la década de 1990, mucho antes que Epstein fuera arrestado por cargos de solicitar prostitución en Palm Beach.

Aunque se han desclasificado decenas de miles de páginas de documentos en varios casos civiles de Epstein, ninguno de los documentos publicados hasta la fecha ha implicado de manera creíble a Trump en los delitos de tráfico de Epstein.