Trump sanciona extensión de fondo para negocios

El presidente Donald Trump habla en conferencia de prensa en la Casa Blanca, Washington, 2 de julio de 2020. Lo acompañan su asesor econímico Larry Kudlow, izquierda, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. (AP Foto/Evan Vucci)

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump sancionó el sábado una ley que amplía un fondo de subsidios para los pequeños negocios golpeados por el coronavirus.

La ley extiende el plazo de aplicación del programa del 30 de junio al 8 de agosto. El Congreso elaboró el programa en marzo y desde entonces lo ha modificado dos veces, la primera para ampliar los fondos y más recientemente para permitir un uso más flexible de los fondos a pesar de las quejas de la derecha republicana.

Unos 130.000 millones de los 660.000 millones de dólares asignados al programa están disponibles para subsidios federales directos para el pago de la nómina y otros costos como alquileres, aunque la demanda del Programa de Protección del Pago de Sueldos prácticamente ha desaparecido en las últimas semanas.

La cámara baja, de mayoría demócrata, aprobó el proyecto después que lo hizo el Senado de mayoría republicana.

Se preveía que Trump sancionaría la medida.

Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.