Trump reacciona a la muerte de la reina Isabel: “¡No había nadie como ella!”

·2  min de lectura

Donald Trump escribió en Social Truth su reacción al fallecimiento de la reina Isabel II este jueves, minutos después de que el Palacio de Buckingham anunciara la noticia.

El expresidente, que se reunió con la reina en 2019, comentó la “generosa amistad, la gran sabiduría y el maravilloso sentido del humor” de la reina, y añadió que era una “hermosa dama”.

“Melania y yo estamos muy entristecidos al conocer la pérdida de Su Majestad la Reina Isabel II. Junto con nuestra familia y nuestros compatriotas estadounidenses, enviamos nuestras sinceras condolencias a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido durante este momento de gran dolor y pena”, escribió en una serie de posts en su red social.

El expresidente continuó: “Melania y yo siempre apreciaremos el tiempo que pasamos junto a la reina, y nunca olvidaremos la generosa amistad de Su Majestad, su gran sabiduría y su maravilloso sentido del humor. Qué gran y hermosa dama era: ¡no había nadie como ella!”.

La reina extendió una invitación a Trump y su esposa para una visita de Estado, a la que asistieron, en 2019, pero algunos consideraron que señaló una diferencia ideológica entre Trump y los líderes del Reino Unido durante su brindis por la relación entre EE.UU. y el Reino Unido en una cena.

“Después de los sacrificios compartidos de la Segunda Guerra Mundial, Gran Bretaña y Estados Unidos trabajaron con otros aliados para construir una asamblea de instituciones internacionales, para asegurar que los horrores del conflicto nunca se repitieran”, declaró entonces la reina, al refirirse a instituciones como la OTAN, que Trump ha criticado en repetidas ocasiones. “Aunque el mundo ha cambiado, tenemos siempre presente el propósito original de estas estructuras: naciones que trabajan juntas para salvaguardar una paz ganada a duras penas”.

El expresidente tiene una relación mucho más tensa con Harry y Meghan Windsor, nieto y nieta política de la reina. Ha calificado al príncipe de “mandilón como ninguna otra persona que haya visto nunca”.

“Creo que es triste. En verdad lo creo”, comentó Trump sobre la relación de la pareja con la reina en 2020. “Es una gran mujer”.

“Ella nunca ha cometido un error si te fijas. Ella tuvo un tiempo impecable”, agregó en ese momento. “Tengo tanto respeto por la reina. No creo que esto deba pasarle a ella”.