Trump pide a sus seguidores donaciones para ayudarle a demandar a CNN

Más de una semana después de que Donald Trump amenazara con demandar a CNN, el expresidente de EE.UU. está pidiendo a los seguidores de su lista de correo electrónico que contribuyan con dinero para ayudarle a combatir su demanda contra el medio.

Trump dijo a finales del mes pasado que demandaría a CNN y a “otros medios de comunicación” por desestimar sus denuncias de fraude electoral.

En una carta de 282 páginas que el abogado del expresidente de EE.UU. envió al jefe de CNN, Chris Licht, el mes pasado, el litigante argumentó que la cadena de televisión por cable difamó a Trump, llamándole mentiroso por sus acusaciones infundadas de fraude electoral y “alimentó constantemente una narrativa que denunciaba la legitimidad y competencia del presidente Trump”.

La carta incluye colecciones de artículos y reportes al aire que Trump considera falsos y difamatorios.

“Los reportajes de CNN, tanto antes como después de las elecciones, alimentaron constantemente una narrativa que denunciaba la legitimidad y la competencia del presidente Trump”, señala la carta.

“He notificado a CNN mi intención de presentar una demanda por sus repetidas declaraciones difamatorias contra mí”, subrayó Trump en un comunicado de su comité de acción política Save America.

También afirmó que iba a “iniciar acciones contra otros medios de comunicación que me han difamado y han defraudado al público en relación con las abrumadoras pruebas de fraude a lo largo de las elecciones de 2020”.

Ahora, en un nuevo correo electrónico de recaudación de fondos enviado por el expresidente, se informa que solicitó a sus “mejores y más dedicados partidarios” que añadan sus nombres para “estar conmigo en mi inminente DEMANDA contra las fake news de CNN”.

“Añade tu nombre INMEDIATAMENTE para mostrar tu apoyo a mi próxima demanda contra las fake news de CNN”, señalaba el correo electrónico titulado “Demandemos a CNN”, con un enlace a una página de donaciones, según The Daily Beast.

“Voy a revisar los nombres de los primeros 45 patriotas que agregaron sus nombres para apoyar públicamente a su Presidente CONTRA CNN”, decía un segundo correo electrónico, enviado horas después a los partidarios de su lista de correo electrónico.

The Independent se puso en contacto con CNN para pedirle comentarios.