Trump no supo activar el altavoz del teléfono en su llamada con Peña Nieto y las redes se inundaron de memes

Era una ocasión sin dudas solemne: el presidente Trump convocó a la prensa al Despacho Oval de la Casa Blanca para anunciar la renegociación del Tratado de Libre Comercio con México.

En cierto momento durante lo que fue a la vez una trasmisión televisiva en vivo, el presidente apeló al teléfono ubicado sobre el escritorio para comunicarse con su homólogo Enrique Peña Nieto.

Trump apretó una de las teclas del teléfono, al tiempo que decía “Creemos que el presidente está al teléfono. ¿Enrique?… Mucha gente está esperando… Hola”, pero nadie le contestó del otro lado de la línea.

Trump pidió entonces que le conectaran la llamada, y Peña Nieto respondió.

Duró unos segundos, pero fueron suficientes para que el momento se convirtiera en objeto de memes en las redes sociales.

Otros apuntaron a comentarios de Trump ese martes, en los que acusó a Google de amañar los resultados que aparecen bajo su nombre.

“Trump cree que sabe cómo funciona Google. Ni siquiera sabe cómo funciona un teléfono con altavoz”, escribió el usuario de Twitter @TheGoodGodAbove.

Otros vieron una jugada del presidente para desviar la atención de los tributos por la muerte de su rival John McCain.

Por supuesto, no faltaron aquellos que recordaron que esta es la misma persona con acceso a códigos de detonación de bombas nucleares.

Y tampoco faltó quien le dio un toque “romántico” a la ocasión.

En la televisión, Carlos Chavira publicó esta deliciosa parodia:

Y hasta Thalía entró en el juego con este montaje de Animal Político: