Trump llama al Bitcoin una “estafa contra el dólar” y dice que debe estar “muy regulada”

·2  min de lectura
<p>El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la convención estatal republicana de Carolina del Norte el 5 de junio de 2021 en Greenville, Carolina del Norte.</p> (Getty Images)

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirige a la convención estatal republicana de Carolina del Norte el 5 de junio de 2021 en Greenville, Carolina del Norte.

(Getty Images)

El expresidente Donald Trump calificó este lunes al Bitcoin como una "estafa contra el dólar" e instó a los reguladores estadounidenses a tomar medidas para monitorearlo.

Durante una entrevista con Stuart Varney en Fox Business Network, se le preguntó a Trump sobre su opinión sobre la criptomoneda y el mercado de valores de EE.UU., que el expresidente dijo que también estaba evitando en la actualidad.

"El Bitcoin, simplemente parece una estafa", dijo Trump.

"No me gusta porque es otra moneda que compite contra el dólar", continuó Trump. "Quiero que el dólar sea la moneda del mundo".

Los comentarios son algunos de los más duros de un funcionario estadounidense sobre la criptomoneda y su viabilidad como alternativa a la moneda estándar, aunque el expresidente hizo comentarios despectivos similares sobre Bitcoin y los esfuerzos de Facebook para desarrollar su propia criptomoneda en 2019.

En publicaciones en su cuenta de Twitter ahora eliminada, Trump atacó a Bitcoin y otras criptomonedas como "altamente volátiles" en julio de 2019, y agregó que "no era un fanático" de ellas.

"Los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales", agregó en ese momento.

Lee más: “No es suerte”: Biden afirma que ninguna economía importante está creciendo tan rápido como EE.UU.

El precio de Bitcoin se redujo ligeramente cuando las noticias de los comentarios del expresidente llegaron a las redes sociales el lunes por la mañana y se situó justo por debajo de los $36,000 por moneda en el momento de esta publicación.

Los comentarios del expresidente siguieron a una conferencia organizada por partidarios de Bitcoin en Miami, Florida durante el fin de semana, cuyos videos llegaron a Twitter cuando el evento se convirtió en un caos cuando un partidario de la moneda rival Dogecoin irrumpió en el escenario y fue retirado por seguridad.

En breve más información...

Relacionados

Ciberataques a bitcoin deben ser prioridad para el G7, dice asesor de Biden

Bitcoin: por qué la represión de China no es suficiente

“Palabras de Trump seguramente volverán a matar”, advierte el cofundador de Lincoln Project