Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump defiende al joven que mató a dos personas en Kenosha y justifica a policías que disparan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió al joven acusado de matar a dos personas en una protesta contra el racismo en Kenosha mientras que durante una entrevista comparó a los policías que disparan a personas desarmadas con jugadores de golf que a veces se “atascan”.

“Ustedes vieron el mismo video que yo. Él estaba tratando de escaparse de ellos y se cayó y le atacaron muy violentamente, y es algo que estamos examinando, que está bajo investigación”, dijo el presidente tras ser cuestionado sobre por qué no condenaba el ataque.

El mandatario dijo Kyle Rittenhouse, un joven de 17 años arrestado por supuestamente matar a tiros a dos personas y herir a otras “estaba en aprietos” y “probablemente le habrían matado”.

Trump visita hoy Kenosha, Wisconsin, foco reciente de protestas antirracistas, disturbios y choques con grupos armados, para llevar su mantra de “ley y orden” a dos meses de las elecciones generales.

Sin embargo, el mandatario descartó reunirse con la familia de Jacob Blake, el hombre negro de 29 años que resultó gravemente herido por disparos de un policía blanco mientras sus hijos miraban desde un automóvil.

Ignorando advertencias de que no es bienvenido, el presidente en cambio se reunirá con autoridades policiales y visitará los lugares golpeados por la violencia que estalló tras el tiroteo contra Blake el 23 de agosto, que lo dejó paralítico de la cintura para abajo.

Policías son como golfistas que se “atascan”

En una entrevista difundida el martes por la tarde con la cadena Fox News, Trump dijo que los policías que disparan contra personas son como jugadores de golf que se “atascan” y no consiguen hacer un putt.

“Disparar muchas veces al tipo por la espalda… ¿No podrían haber hecho algo diferente, no podrían haber forcejeado con él? Pero se atascan“, dijo el mandatario a la presentadora Laura Ingraham.

“Se atascan. Es como en un torneo de golf, cuando no aciertan un putt a tres pies”, añadió y afirmó que se critica a la policía por “una manzana podrida” aunque realicen otros actos.

“Podrías ser policía durante 15 años y, de repente, te enfrentarán. Tienes un cuarto de segundo para tomar una decisión. Si no toma la decisión y se equivoca, está muerto. La gente se atasca en esas circunstancias y toma una mala decisión”, comentó.