Trump declara que pedía a los agentes del Servicio Secreto que desalojaran a las personas sin hogar en D.C.

·2  min de lectura

Donald Trump afirmó que pedía al Servicio Secreto que desalojara los campamentos de personas sin hogar en Washington D.C. en un discurso ante el America First Policy Institute el martes.

Trump dijo que “inmediatamente” enviaba agentes para retirar grupos de tiendas de campaña si las veía instaladas cerca de la Casa Blanca.

“Veía un grupo de tiendas de campaña. Me aseguraba de que sucediera. Enviaba a gente de inmediato, el Servicio Secreto, por cierto, hizo un trabajo fenomenal”, dijo.

“Cuando tienes cientos de ellos e incluso miles de ellos, es muy difícil hacerlo, se vuelve demasiado tarde”.

Al regresar a D.C. por primera vez desde que dejó el cargo en enero de 2021, Trump afirmó que la ciudad se había vuelto irreconocible.

“Hay tiendas de campaña de personas sin hogar y otros, creo que en todos los espacios públicos más hermosos del mundo”, dijo.

“No se ven hermosos ahora”.

Dijo que los líderes mundiales no visitarían Washington D.C. debido a que las calles están repletas de botellas y basura.

“¿Quién va a querer venir a Washington D.C.?”, cuestionó.

“Deja una impresión bastante mala. Regresan a casa y dicen ‘¿en qué clase de país se ha convertido Estados Unidos?’”.

La jurisdicción para supervisar los campamentos y encontrar hogares permanentes para los residentes sin hogar recae en los funcionarios de la ciudad.

Según cifras recientes recopiladas por el Washington Post, la ausencia de vivienda en la capital estadounidense se encuentra en su tasa más baja en 17 años.

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C. (Associated Press)
Muriel Bowser, alcaldesa de Washington D.C. (Associated Press)

La alcaldesa Muriel Bowser, que se postula para un tercer mandato, se comprometió a eliminar la ausencia de vivienda en la ciudad para 2024.

Trump también reveló un plan para crear grandes ciudades de tiendas de campaña en las afueras de las ciudades donde las poblaciones sin hogar se verían obligadas a vivir.

No proporcionó ningún detalle sobre cómo implementaría la política.

El Servicio Secreto no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.