Trump dará discurso a favor de la tenencia de armas tras tiroteo en Texas

·2  min de lectura
Trump dará discurso a favor de la tenencia de armas tras tiroteo en Texas
Trump dará discurso a favor de la tenencia de armas tras tiroteo en Texas

El ex-presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que dará un discurso esta semana en una convención correspondiente a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), la cual será favorable a la tenencia de armas en el país americano.
Cabe destacar que el evento se llevará a cabo en Texas, donde recientemente ocurrió un tiroteo en una escuela primaria del condado de Uvalde, dejando un saldo final de 21 muertos, entre ellos 19 menores de edad.
Esta intervención por parte del mandatario estadounidense tiene como fecha tentativa el próximo viernes 27 de mayo.
“Estados Unidos necesita soluciones reales y un liderazgo real en este momento, no políticos y partidismo (…) Por eso mantendré mi compromiso de larga data de hablar en Texas en la Convención de la NRA y realizar un importante discurso a Estados Unidos", señaló el magnate en su red social, ‘Truth Social’.
Las palabras de Trump lo colocan en una posición contraria a lo anunciado por el actual presidente Joe Biden, quien comentó tras el tiroteo en la escuela de Texas que Estados Unidos debe unirse y hacerle frente a la NRA, para así finalmente promulgar leyes significativas contra la violencia armada.
“¿Cuándo, por el amor de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse?" preguntó un melancólico Biden en un discurso a la nación ofrecido en las horas posteriores al ataque.
El asalto mortal en Uvalde, Texas, tiene lugar luego de una serie de tiroteos masivos en Estados Unidos este mes, uno de ellos sucedido el 14 de mayo, cuando un supremacista blanco de 18 años mató a tiros a 10 personas en una tienda de comestibles ubicada en Buffalo, Nueva York.
Pese los frecuentes tiroteos masivos que han ocurrido en Estados Unidos los últimos meses, múltiples iniciativas que tienen el objetivo de reformar las regulaciones de Armas han fracasado ante el Congreso de Estados Unidos, dejando el asunto en manos de gobiernos locales para que refuerzan o debilitan sus propias restricciones.
VIDEO RELACIONADO: Conferencia de prensa del tiroteo en Texas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.