Trump dice que tuvo una conversación "muy amistosa" con Biden sobre coronavirus

Por Trevor Hunnicutt

6 abr (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que tuvo una conversación "muy amistosa" con Joe Biden, después de que el aspirante demócrata lo llamara para discutir el manejo del gobierno de la crisis del coronavirus.

"Tuvimos una conversación maravillosa y cálida", dijo Trump durante su rueda de prensa diaria sobre el brote. "Me dio su punto de vista, y lo entendí completamente, y tuvimos una conversación muy amigable".

Trump dijo que Biden llamó y que su conversación duró unos 15 minutos.

Biden, el favorito para lograr la nominación demócrata para enfrentar a Trump en las elecciones de noviembre, "compartió varias sugerencias de acciones que el Gobierno puede tomar ahora para abordar la pandemia de coronavirus", sostuvo la subdirectora de su campaña, Kate Bedingfield, que calificó el diálogo como "una buena conversación".

El diálogo se dio después de que Biden emitiera críticas casi diarias sobre el manejo del presidente de la crisis del coronavirus en entrevistas y apariciones de campaña.

Biden ha dicho que Trump debería actuar con más urgencia para reunir los recursos federales para ayudar a los gobernadores a responder a la enfermedad respiratoria.

La cifra de fallecidos en Estados Unidos por el virus superó las 10.000 y la de infectados confirmados pasó los 360.000 casos el lunes.

(Información de Trevor Hunnicutt en Nueva York; reporte adicional de Jeff Mason en Washington. Editado en español por Javier Leira)