Trump contrata al exfiscal general de Florida para que lo represente en el caso de documentos de Mar-a-Lago

·2  min de lectura

El expresidente Donald Trump contrató al exfiscal general de Florida Chris Kise para que lo represente en la investigación en curso del Departamento de Justicia sobre si violó las leyes estadounidenses al llevarse registros confidenciales del gobierno a su casa de Palm Beach al final de su mandato y conservarlos durante casi 18 meses.

Una fuente cercana al equipo legal de Trump confirmó la contratación de Kice para The Independent. Su incorporación a la defensa del expresidente fue reportada por primera vez por NBC News.

El exfiscal general de Florida parece haber dejado una asociación lucrativa en el bufete de abogados Foley and Lardner para representar a Trump, ya que la página web que lo incluye como socio ya no está disponible en el sitio web del bufete. Kice no es el primer socio de Foley and Lardner que renuncia a su lugar en la firma para servir al expresidente. Otra exmiembro del bufete, Cleta Mitchell, renunció a su cargo después de que se supo que había participado en una llamada telefónica ahora infame entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, a finales de 2020.

Kice, que ha defendido varios casos ante la Corte Suprema de EE.UU., se desempeñó anteriormente como abogado del exgobernador de Florida y actual representante de Florida Charlie Crist, además de haber sido miembro de los equipos de transición de los gobernadores de Florida Rick Scott y Ron DeSantis.

Su incorporación al grupo de abogados empleados por el expresidente podría agregar una medida de aptitud que muchos observadores han considerado que falta en la defensa de Trump en las semanas posteriores a la redada de su casa y oficina el 8 de agosto.

Varios de los abogados que actualmente representan al expresidente tienen poca o ninguna experiencia en tribunales federales, mucho menos en los casos complejos que pueden surgir de las investigaciones bajo las leyes que rigen el manejo y almacenamiento de información de la defensa nacional.

Según múltiples informes, Kice comparecerá en nombre de Trump en una audiencia el jueves que determinará si un juez del distrito federal de Florida designará a una autoridad especial para revisar los documentos incautados de Mar-a-Lago, la mansión de Palm Beach convertida en club privado, donde el expresidente mantiene su residencia principal y oficina propia posterior a su cargo como presidente.