Trump cancela mitin después de que él, Ivanka y Don Jr. fueron obligados a testificar bajo juramento

·3  min de lectura

Donald Trump canceló un mitin pagado en Greensboro, Carolina del Norte, esta semana, ya que se les pidió al expresidente, a su hijo Donald Trump Jr. y a su hija Ivanka Trump que participaran en una investigación sobre sus finanzas y testificaran bajo juramento ese mismo día, según un informe de los medios.

El mitin, publicado inicialmente en mayo en el sitio web de American Freedom Tour, una plataforma dedicada a promover los mítines en EE.UU. en una serie de eventos, fue eliminado del portal, según un informe de Raleigh News and Observer.

Ahora muestra el próximo evento de la serie más de un mes después, el 20 de agosto en Milwaukee. “Vengan a ver al presidente Donald J Trump, Mike Pompeo, Donald Trump Jr., Dinesh D'Souza, Kimberly Guilfoyle, la jueza Jeanine Pirro, el alguacil Mark Lamb y muchos, muchos más en vivo y en persona”, dice la página del sitio web.

La participación programada para el viernes se eliminó discretamente del sitio web y no se compartió ninguna explicación, agregó el informe.

La misteriosa cancelación se produce después de que se conociera la noticia el mes pasado de que Trump, Trump Jr. e Ivanka “aceptaron ser interrogados bajo juramento a mediados de julio por abogados de la oficina del fiscal general del estado de Nueva York”. The New York Times informó en junio que la familia sería interrogada como parte de la fase final de la investigación de la fiscal general estatal Letitia James sobre Trump y las prácticas comerciales de su empresa, The Trump Organization.

A pesar de los repetidos esfuerzos de los abogados de la familia Trump para evitar ser interrogados, el Times señaló que los tres Trump comparecerían para declarar el viernes 15 de julio.

El evento del viernes incluía las participaciones de Trump, Trump Jr., la personalidad de las noticias de televisión Kimberly Guilfoyle, la exjueza del estado de Nueva York Jeanine Pirro, el alguacil del condado de Pinal (Arizona) Mark Lamb y el comentarista político Dinesh D'Souza.

Los boletos para asistir al evento tenían un precio de entre US$9 y US$3.955.

Los organizadores del mitin confirmaron que el evento ha sido reprogramado y que el público que ya compró las entradas podrá utilizarlas en los demás eventos de la serie.

“Lamentamos mucho que, debido a circunstancias imprevistas, debamos reprogramar la fecha del American Freedom Tour en Greensboro, NC”, dijeron los organizadores de la gira en una respuesta por correo electrónico, informó Raleigh News and Observer.

Los representantes agregaron: “Su boleto puede usarse en cualquier evento del American Freedom Tour en Estados Unidos”, y agregaron que harían llamadas telefónicas a los patrocinadores registrados para dar información más detallada y responder más preguntas.

El comunicado agregó que se enviaría un segundo correo electrónico una vez que se reprograme el evento de Greensboro.

A medida que continúan las audiencias esta semana, se espera que los funcionarios del comité del 6 de enero hagan hincapié en las provocaciones causadas por el “llamado de sirena” de Trump entre los violentos extremistas de derecha que acudieron a Washington para un gran mitin, algunos de los cuales ahora enfrentan cargos poco comunes de sedición.

El panel que investiga los disturbios se reunirá el martes para una audiencia pública en lo que calificó como la fase final del esfuerzo multifacético del expresidente para evitar que Joe Biden estableciera su victoria.

La representante Stephanie Murphy, miembro del panel, dijo que el comité “presentará el conjunto de pruebas que tenemos que hablan de cómo el tuit del presidente en la madrugada del 19 de diciembre de ‘Estar allí, ser salvaje’ fue un canto de sirena para esta gente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.