Trump se burla de los atletas transgénero en su primer discurso desde que dejó el cargo

<p>El ex presidente llamó a las atletas transgénero “hombres biológicos” y se quejó de que las competidoras transgénero estaban “rompiendo” récords en los deportes femeninos  </p> (AP)

El ex presidente llamó a las atletas transgénero “hombres biológicos” y se quejó de que las competidoras transgénero estaban “rompiendo” récords en los deportes femeninos

(AP)

Donald Trump se burló de los atletas transgénero en su primer discurso importante desde que dejó el cargo.

El ex presidente llamó a las atletas transgénero "hombres biológicos" y se quejó de que las competidoras transgénero estaban "rompiendo" récords en los deportes femeninos.

Trump se quejó de que las políticas de Joe Biden "destruirían los deportes de mujeres" y dijo que sus propias opiniones al respecto no eran "controvertidas".

“Se están rompiendo muchos récords nuevos en los deportes femeninos, odio decir eso, señoras, pero hay muchos récords nuevos que se están rompiendo”, dijo Trump en su discurso ante el evento de CPAC el domingo.

Y agregó: “Las jóvenes y mujeres están indignadas porque ahora se las obliga a competir contra los que son varones biológicos. Eso no es bueno para las mujeres”.

“Eso no es bueno para los deportes femeninos, que trabajaron tanto tiempo y tanto para llegar a donde estaban”.

Leer más: Verificando los hechos más descabellados del discurso de Trump en la CPAC

“Los récords que se mantuvieron durante años y décadas ahora se están rompiendo con facilidad. Si esto no cambia, el deporte femenino como lo conocemos, morirá y terminará”.

Trump recibió una gran ronda de aplausos y risas de la audiencia de CPAC durante esa sección de su discurso.

“Creo que es una locura lo que está pasando, debemos proteger la integridad del deporte femenino”, agregó.

“Y ni siquiera lo sé, ¿eso es controvertido? Alguien dijo 'bueno, eso va a ser muy controvertido' y yo dije que está bien, todavía no has escuchado nada".

Relacionados

Trump en CPAC 2021: el ex presidente se burlará de sus enemigos y subrayará el compromiso con el liderazgo del partido republicano

Trump dice que no iniciará un nuevo partido político durante el discurso de CPAC

La estatua dorada de Donald Trump de la que todos hablan en el CPAC fue hecha en México