Trump se burla del asiento que le asignaron a Joe Biden en el funeral de la reina Isabel II

·2  min de lectura

Donald Trump se burló de Joe Biden el lunes porque al presidente se le asignó el lugar en la fila 14 para el funeral de la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

“Esto es lo que le sucedió a Estados Unidos en solo dos cortos años. ¡Sin respeto!” escribió el expresidente en Truth Social el lunes. “Sin embargo, es un buen momento para que nuestro presidente conozca a los líderes de ciertos países del Tercer Mundo”.

“En bienes raíces, al igual que en política y en la vida, LA UBICACIÓN LO ES TODO”, agregó Trump.

El presidente Biden y la primera dama, la Dra. Jill Biden, llegaron a Londres durante el fin de semana para presentar sus respetos durante los funerales de la reina Isabel.

“Nuestros corazones acompañan a la familia real, el rey Carlos y toda la familia. Es una pérdida que deja un enorme vacío y, a veces, piensas que nunca lo superarás”, dijo Biden el sábado. “Así que a todo el pueblo de Inglaterra, a todo el pueblo del Reino Unido, nuestros corazones los acompañan. Fueron afortunados de haberla tenido durante 70 años”, agregó. “Todos lo fuimos. El mundo es mejor por ella”.

Solo los jefes de estado actuales fueron invitados al funeral en la capilla de St. George.

Estuvieron presentes unos 500 dignatarios extranjeros.

Entre los asistentes había miembros de las monarquías europeas, como el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, así como la reina Margrethe II de Dinamarca.

Además, estuvieron presentes líderes electos como Emmanuel Macron de Francia, Jacinda Ardern de Nueva Zelanda y Justin Trudeau de Canadá.

También estuvieron presentes los líderes de la Commonwealth como el actual presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Aunque Trump no fue invitado al servicio en Londres, el gobierno británico invitó al expresidente a otro evento conmemorativo planeado en Washington que tendrá lugar en la Catedral Nacional.

El expresidente admiraba a la reina Isabel.

Afirmó que los dos tuvieron “química automática” y la llamó una “mujer espectacular” después de su muerte.

“El encuentro con la reina fue increíble, creo que puedo decir que sí la conocí porque me senté con ella muchas veces y tuvimos química automática, entenderán ese sentimiento”, presumió a Fox News.

“Hay quienes dicen que nunca habían visto a la reina pasar un mejor momento, tan animado”, agregó.

El presentador de CNN, Jake Tapper, se convirtió en objeto de un miniescándalo después de sugerir que el presidente Biden podría invitar a Trump al funeral de la reina Isabel.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Biden pide unidad a Estados Unidos para plantar cara al supremacismo blanco