Trump ataca al exgobernador Chris Christie por criticarlo en entrevista

·2  min de lectura

El expresidente Donald Trump ha seguido usando su plataforma imitación de Twitter, Truth Social para intimidar a sus detractores políticos. Esta vez atacó al exgobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie.

La cuenta de Trump publicó una imagen de un hombre inclinado sobre un buffet de espaldas a la cámara, y en el pie de foto se refirió a Christie.

“Chris Christie en un Roy Rogers a las 11 de la noche tratando de consolarse”, escribió la cuenta.

No está claro quién es realmente el hombre de la foto, pero es evidente que la imagen fue elegida solo porque el hombre tiene sobrepeso y está comiendo en un buffet. Es esencialmente Trump llamando gordo a Christie.

La decisión de Trump de atacar a Christie probablemente sea el resultado de una entrevista que el exgobernador concedió a ABC News el domingo.

Donald Trumpp comparte una imagfen en Truth SOcial de un hombre inclinado sobre un buffet, con un mensaje insultante contra el exgobernador republicano de Nueva Jersey Chris Christie (Truth Social)
Donald Trumpp comparte una imagfen en Truth SOcial de un hombre inclinado sobre un buffet, con un mensaje insultante contra el exgobernador republicano de Nueva Jersey Chris Christie (Truth Social)

Christie apareció el domingo en This Week de ABC y dijo que creía que el Departamento de Justicia tenía una oportunidad “bastante buena” de apelar la moción de Trump de designar a una autoridad especial para revisar los documentos confidenciales del gobierno que el FBI incautó en Mar-a- Lago el mes pasado.

“Creo que las posibilidades del Departamento de Justicia son bastante buenas”, observó.

También desmintió las afirmaciones de Trump de que su “privilegio ejecutivo” protegía los documentos que tomó de la Casa Blanca.

“Solo hay un ejecutivo que puede hacer valer el privilegio, y ese es el ejecutivo actual, Joe Biden. Un ejecutivo anterior no puede hacer valer el privilegio ejecutivo. Ya no es el ejecutivo”, subrayó Christie.

El exgobernador republicano mencionó que dudaba que Biden extendiera el privilegio ejecutivo a los documentos, y también dudaba de la probabilidad de que Trump fuera protegido por el privilegio abogado-cliente.

“Biden no hará valer el privilegio ejecutivo sobre estos documentos. Y creo que la idea de que algunos de estos documentos son de alguna manera privilegio abogado-cliente va a ser un poco improbable”, añadió.

Además, Christie defendió la decisión del Departamento de Justicia de incautar los documentos en primer lugar, lo que puede ser la declaración que molestó a Trump, más que ninguna otra.

“No es solo la naturaleza de los documentos. Ahora tenemos una buena idea de la línea de tiempo. Han sido 16 meses que el Departamento de Justicia ha estado diciendo por favor, pidiendo amablemente, negociando con sus abogados, aceptando una producción parcial, viendo una falta de respuesta a una citación”, señaló. “En mi opinión, no tenían otra opción más que entrar y tomarlos, por la naturaleza de los documentos”.

Trump ha sostenido que no hizo nada malo al tomar los documentos y ha sugerido que la incautación fue de todo, desde una caza de brujas hasta una “interferencia electoral”, a pesar de que no está postulado para ningún cargo.