Trump asegura que Giuliani está en el hospital por culpa de la izquierda

·3  min de lectura

Donald Trump afirmó que su exabogado, Rudy Giuliani, está en el hospital recibiendo tratamiento por una afección cardíaca que, asegura, fue el resultado de lo que la izquierda política “le ha hecho pasar”.

El viernes por la noche, el expresidente de EE.UU. asistió a un mitin en Nevada, donde defendió a los dos candidatos que respaldó en las primarias republicanas, el candidato a gobernador Joe Lombardo y el candidato al Senado Adam Laxalt.

A lo largo de su discurso, el presidente, que cumplió solo un mandato, elogió a sus candidatos por ser “excepcionales”, pero al estilo clásico de Trump, pronto comenzó a pasar de un discurso de respaldo a comentarios más dispersos sobre otros puntos polémicos de debate.

En un momento, durante su mitin, celebrada en el resort Treasure Island en Las Vegas Strip como parte de una parada de la campaña Save America PAC del expresidente, dirigió su discurso al tema de la ley y el orden. O, más específicamente, elogió el trabajo que realizó Giuliani mientras se desempeñó como alcalde de Nueva York desde 1994 hasta fines de 2001.

“Si Estados Unidos restableciera un enfoque adecuado para la vigilancia, el enjuiciamiento y el encarcelamiento, reduciríamos de inmediato los delitos violentos en nuestras principales ciudades”, aseguró Trump, sin citar ninguna fuente para esas cifras.

“Bajo el [gobierno del] mejor alcalde de la ciudad de Nueva York en la historia, Rudy Giuliani, y él no sabe que iba a decir eso, está mirando”, comenzó Trump, antes de señalar que su exasesor, que es un firme defensor de la Gran Mentira del expresidente, estaba en el hospital “recuperándose”.

“Tuvo un problema cardíaco”, explicó, antes de echarle la culpa de tal problema a un “ellos” no especificado. “Está en un hospital. ¿Pueden creer lo que le hicieron pasar a Rudy?”.

Esta semana, Giuliani fue citado por el gran jurado del condado de Fulton, Georgia, que investigaba los intentos del expresidente de revocar la victoria electoral de Joe Biden en 2020, junto con el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham, y muchos asesores y abogados que desempeñaron un papel clave en el plan para anular los resultados.

El martes, el hijo de Giuliani, Andrew, quien había estado haciendo campaña junto a su padre durante semanas en su fallida candidatura a gobernador de Nueva York, confirmó en una entrevista que el exalcalde de Nueva York se había sometido a una cirugía de stent cardíaco para despejar dos arterias obstruidas.

“Hubo un poco de miedo en la familia Giuliani”, comentó Andrew Giuliani mientras reemplazaba a su padre en su programa de radio en 77 WABC.

El joven Giuliani declaró al New York Post en una entrevista esta semana que, aparentemente, su padre había estado experimentando cierta incomodidad durante su campaña para la gubernatura republicana, pero no lo hizo saber hasta después de que terminaron las primarias.

Giuliani perdió las primarias republicanas para gobernador ante el representante Lee Zeldin, quien ahora se enfrentará a la actual gobernadora demócrata Kathy Hochul en las elecciones intermedias de noviembre.

En la citación emitida contra Giuliani, el senador Graham y otros partidarios de Trump, el gran jurado está investigando si ellos o el propio Trump violaron alguna ley de Georgia cuando intentaron convencer al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, y al gobernador, Brian Kemp, para que detuvieran la certificación de la victoria de Biden en el estado.

La próxima parada de Trump para el fin de semana de mítines será Alaska, donde apoyará a Kelly Tshibaka, una republicana que busca derrocar a la senadora Lisa Murkowski (quien es conocida por votar a favor de condenar a Trump después de su segundo juicio político después del ataque al Capitolio del 6 de enero) en la boleta republicana para el Senado.

Las primarias de Alaska están programadas para el 16 de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.