Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Trump anuncia lanzamiento de red social

TRUMP-RED SOCIAL (AP)
TRUMP-RED SOCIAL (AP)

Nueve meses después de ser expulsado de las redes sociales por su participación en incitar el ataque al Capitolio del 6 de enero, el expresidente Donald Trump afirmó el miércoles que lanzará una nueva compañía de medios de comunicación con su propia plataforma de red social.

Trump dijo que su objetivo al crear el Grupo Trump de Tecnología y Medios de Comunicación y su app “TRUTH Social” es crear un rival para las grandes compañías tecnológicas que lo han bloqueado y le han privado de una plataforma que fue fundamental en su ascenso nacional.

“Vivimos en un mundo en donde el Talibán tiene una enorme presencia en Twitter, mientras que su presidente favorito ha sido silenciado”, dijo en un comunicado. “Eso es inaceptable”.

En un boletín de prensa, la nueva empresa anunció que fue creada a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp., y añadió que su intención es convertirse en una compañía que cotice en bolsa.

Trump ha hablado de crear su propia red social desde que fue expulsado de Twitter y Facebook Un intento previo por iniciar un blog en su sitio web existente fue abandonado después de que la página atrajo pocas visitas.

La compañía indicó que además de la app —la cual se tiene previsto que realice un lanzamiento piloto el próximo mes y una presentación nacional a principios del próximo año— planea ofrecer un servicio de videos a la carta que contará con programación de entretenimiento, noticias y podcasts.