Trump amenaza con no defender a la OTAN en caso de ataque ruso porque ‘’no pagaron’’

·2  min de lectura
Trump amenaza con no defender a la OTAN en caso de ataque ruso porque ‘’no pagaron’’
Trump amenaza con no defender a la OTAN en caso de ataque ruso porque ‘’no pagaron’’

El ex-mandatario republicano Donald Trump, quien gobernó Estados Unidos durante el periodo 2017-2021, declaró la noche del jueves 22 de abril, en un evento organizado por la Heritage Foundation, que el tratado de la OTAN no sería respetado porque “Todos eran delincuentes. No apagaron”,
De acuerdo con la constitución que rige a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el artículo 5 se establece que los miembros deben salir en defensa de cualquiera de sus integrantes que se encuentren bajo ataque militar.
Ante esta cláusula, Trump declaró que no sentía que Estados Unidos esté obligado a cumplirla debido a las diferencias de aportes entre los miembros.
El magnate declaró que uno de los presidentes lo cuestionó sobre si no los protegería en caso de un ataque ruso por “no pagar”, a lo que Trump se limitó a responder “eso es exactamente lo que eso significa”.
Durante su campaña electoral de 2016 desde la Casa Blanca, Trump atacó en repetidas ocasiones a la alianza militar transatlántica, corazón geopolítico occidental desde la Segunda Guerra Mundial, llegando incluso a describirla como un grupo de países que viven de la generosidad de Estados Unidos.
Más tarde, entre risas el ex-mandatario dijo la Heritage Foundation que solo estaba fanfarroneando para obtener concesiones de los aliados, de acuerdo con los comentarios difundidos por RSBN.
Según el expresidente, su amenaza surtió efecto porque después de todo "el dinero empezó a entrar" desde los otros integrantes de la OTAN.
Donald Trump ha sido acusado frecuentemente de tener una actitud cortés hacia el presidente ruso, Vladimir Putin, cuya invasión de Ucrania iniciada el 24 de febrero, provocó una respuesta masiva de Washington y sus aliados europeos con ayudas militares a ese país y una batería de sanciones económicas contra Moscú.
VIDEO RELACIONADO: Estados Unidos no brinda respuesta a migrantes rusos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.