Trump acepta la nominación republicana y promete una ‘victoria increíble’ en las presidenciales

Apenas cinco días después de casi perder la vida en un mitin de campaña, Donald Trump regresó al escenario este 18 de julio. Se presentó no sólo como un milagroso superviviente de las balas que lo rozaron, sino sobre todo como el gran jefe indiscutible de la derecha estadounidense. El septuagenario prometió una "victoria increíble" para los republicanos en las elecciones presidenciales de noviembre.

Con el enviado especial de RFI en Milwaukee, David Thomson

La demostración de unidad entre republicanos en Milwaukee contrastó con la fiebre entre los demócratas, que piden cada vez más al presidente Joe Biden retirarse de la contienda. Cinco días después de ser baleado durante un mitin de campaña, Donald Trump regresó al escenario a la edad de 78 años, bajo fuertes medidas de seguridad, dando un discurso de unos 90 minutos como el jefe indiscutible de la derecha estadounidense.

Con una venda claramente visible en su oreja derecha, aceptó formalmente la nominación del Partido Republicano, cuyos 2.400 delegados le habían dado sus votos el lunes. "Así que esta noche, con fe y dedicación, acepto con orgullo su nominación para la presidencia de los Estados Unidos (...) Me postulo para ser el presidente de todo Estados Unidos, no de la mitad de Estados Unidos", dijo en su discurso. Pero sus acentos unificadores se han mantenido en minoría en comparación con sus temas favoritos: la criminalidad, la inmigración, la inflación.

"Tenía a Dios a mi lado"

Un líder de talla internacional

Trump promete "cerrar la frontera"

La campaña se reanudará el sábado


Leer más sobre RFI Español