No hubo truco. Superman Adebayo se come a los Wizards y el Heat gana en un final épico

El Heat se impuso este viernes 25 de noviembre 110-107 a los Wizards en un emocionante encuentro en Miami, consiguiendo su segunda victoria consecutiva.

Pero visto así parece que fue fácil y más bien fue todo lo contrario, en todos los aspectos, excepto que jugaban en casa.

Por Miami no estaba su mejor hombre, Jimmy Butler (rodilla), mientras por Washington regresaba el estelar Bradley Beal, que terminó nada menos que con 28 puntos, dos tiros libres con 1:37’ en los que no le tembló el pulso y una canasta que puso tres puntos por encima a su equipo, faltando 19 segundos.

“Mis compañeros me dieron el balón y yo aproveché el desajuste”, indicó Adebayo. “Fueron tiros que me dejaron tener”.

La suerte es que Bam Adebayo se puso la capa de Superman llegando a ¡38 puntos! con una canasta de hombre… y de zurda con 21 segundos por jugar, que le dio al Heat una decisiva ventaja de tres unidades.

“Bam tenía mucho sobre sus hombros”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Necesitas esa estabilidad de tus líderes. Creo que en algún momento imprimiremos camisetas, que con ‘Sr. Confiable’, en la espalda y probablemente las usaré”.

Adebayo, quien terminó con su noveno doble-doble con 12 rebotes. Bam consiguió 18 puntos en el primer cuarto ganado por los Wizards 38-28, que llegaron a estar ganando por 12 en un disputado parcial en que hubo ocho empates y que cerraron mejor.

La otra fuerte es que Miami también tenía a un Caleb Martin poseído que terminó con 20 puntos y que no solo lleno de sangre fría anotando los dos puntos de tiros libres que le dieron el triunfo a su equipo.

Además Martin logró frenar a Beal en la jugada final, consiguiendo que fallara su intento de triple con un segundo en el reloj, para conseguir así la dramática victoria.

Claro que tampoco fue fácil si se tiene en cuenta que los Wizards tienen, al menos en el papel, un verdadero Big Three sumando a Kyle Kuzma, quien terminó con otros 28 puntos y a Kristaps Porzingis, quien puso 18. Mientras que por el Heat además de Butler, no podían jugar ni Max Strus (hombro), ni Gabe Vicent (rodilla), ni Duncan Robinson (tobillo).

Tan escaso de defensas andaba el quinteto de la Capital del Sol que tuvo que dejar libre al centro Orlando Robinson y volver a firmar a Dru Smith, quien además tuvo que jugar (2 puntos), junto al otro jugador de dos vías Jamal Caín (4 puntos).

La primera mitad terminó 59-56 favorable a Washington después de Miami ganara el segundo 28-21 con siete de Martin, pero sobre todo con una gran defensa, incluida una inédita segunda unidad que cerró bien y sumó 21 puntos en el juego.

Con 10 puntos de Martin el Heat se llevó el tercero 29-26 para así empatar el juego 85-85 y dejar la mesa servida para el decisivo último cuarto, en el que se impuso Miami 25-22, con 12 de Adebayo, ganándole el duelo a Porzingis, para así llevarse el triunfo por tres de diferencia.

Dos jugadores fueron igual de importantes e el parcial final. Kyle Lowry con su triple más libre adicional con 3:15 que puso a Miami delante. finalizando otro buen juego, aportando 13 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. El otro Tyler Herro, que pese a no tener su mejor noche, encestó un triple con 4:23’ que le dio la vuelta al marcador.y llegar 11 unidades.

De este modo el Heat (9-11) subió al puesto número 11 del Este, poniendose 2-1 en su serie contra los Wizards (10-9) que bajó al 7mo.