Trubisky será el titular y Pickett el suplente con Steelers

·2  min de lectura
En foto del 28 de agosto del 2022, el quarterback de los Steelers de Pittsburgh Mitch Trubisky lanza el balón en el encuentro de pretemporada frente a los Lions de Detroit. (AP Foto/Fred Vuich) (ASSOCIATED PRESS)

PITTSBURGH (AP) — Mitch Trubisky, Kenny Pickett y Mason Rudolph impresionaron con su precisión en la pretemporada al entrenador de los Steelers de Pittsburgh Mike Tomlin.

No se puede decir lo mismo de quien armó el gráfico de posiciones iniciales del equipo para la campaña de 2022.

Tomlin anunció a Trubisky como titular el martes —una decisión que fue revelada un día después de que sus compañeros lo eligieron como uno de los cinco capitanes para el 2022 y de que el gráfico de posiciones colocó al quarterback en la parte alta. Pickett —y no Rudolph— será su suplente el domingo, cuando los Steelers inicien la campaña visitando a Cincinnati, campeón defensor de la Conferencia Americana.

El gráfico publicado el lunes colocó a Rudolph como el número 2 antes de se corrigiera poco después del anuncio hecho por Tomlin el martes. El entrenador, que inicia su 16ta campaña, se rio de la confusión que calificó de un error de transcripción.

"La función de copia y pega, fue eso”, aseguró con una sonrisa. “Sé que esperaban una explicación más colorida, pero fue eso”.

Tomlin y los Steelers creen que el gráfico no necesitará mucha edición en las próximas semanas tras la sólida pretemporada de Trubisky, quien no dio muchos motivos para pensar que tendrían que pedir la ayuda de Pickett, la 20ma selección del Draft, o de Rudolph, quien está en su quinta temporada con el equipo.

“Nos sentimos cómodos con lo que ha mostrado Mitch”, aseguró Tomlin. “Es un jugador que llegó con experiencia de quarterback franquicia. Se siente cómodo en ese papel”.

Ciertamente Trubisky ha actuado como tal los últimos seis meses e inmediatamente abrazó el nuevo comienzo tras ser suplente de Josh Allen con Búfalo en el 2021. Antes de eso vivió cuatro turbulentas campañas con Chicago.

A pesar de todos los problemas que surgieron en su periodo en Chicago —algunos fuera de su control— Trubisky tuvo una foja de 29-21 como titular y llevó dos veces a los Bears a la postemporada.

Esas cualidades lo vuelven “muy atractivo” para un equipo habituado a los playoffs desde hace 50 años.

Pickett hizo lo suficiente para presionar, jugando bien la pretemporada camino a desbancar a Rudolph como el quarterback número 2.

Tomlin reconoció que Picket aceleró su curva de aprendizaje durante la pretemporada, lanzando para 261 yardas y tres touchdowns sin intercepciones.

Por lo menos Pickett estará uniformado. Rudolph —que tiene marca de 8-5 como titular— estará inactivo después de que Tomlin informó que no habrá un tercer quarterback activado.