Trout pega jonrón por 6to juego seguido; Angelinos ganan

·1  min de lectura
ANGELINOS-ASTROS (AP)
ANGELINOS-ASTROS (AP)

Mike Trout bateó cuadrangular por sexto encuentro consecutivo para establecer un récord de la franquicia, Shohei Ohtani lanzó cinco innings destacados antes de marcharse por una ampolla, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el sábado 6-1 los Astros de Houston.

Trout sacudió su 34to jonrón, un leñazo de tres vueltas por todo el jardín izquierdo en el segundo capítulo. Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Trout quebró la marca del club, de cinco jugos en fila con cuadrangular, establecida por Bobby Bonds en 1977.

Ken Griffey Jr., Don Mattingly y Dale Long comparten el récord de las Grandes Ligas, de ocho juegos consecutivos con un cuadrangular.

Ohtai (12-8) aceptó una carrera y seis hits en una faena que incluyó siete ponches. Se marchó por la ampolla en el índice de la mano derecha.

El derecho japonés ha tolerado tres anotaciones o menos en ocho aperturas al hilo.

Los Angelinos le encontraron la pelota al abridor José Urquidy (13-6), quien permitió cinco carreras en los primeros dos innings. El mexicano admitió seis anotaciones, para empatar la peor cifra en su carrera, además de recibir 10 imparables en cinco innings, durante los que consiguió cinco ponches.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-3, Yordan Álvarez de 3-1. El dominicano Jeremy Peña de 3-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.