Tras un tropiezo, boxeador cubano piensa de nuevo en grande en su regreso al ring del Miccosukee

A pesar de un tropiezo en su más reciente pelea, Idalberto Umara aún es considerado un buen prospecto del boxeo.

El cubano, sin embargo, no puede darse el lujo de ceder en su próxima presentación que tendrá lugar el sábado 10 de febrero, en la velada de M&R Promotions con sede en el Hotel y Casino Miccosukee de la ciudad de Miami.

Umara estará enfrentando a todo un veterano en el puertorriqueño Jayson Vélez, quien en algún momento también fuera contemplado con un buen futuro en el boxeo, pero que se fue quedando por el camino y ahora está para probar a jóvenes como el cienfueguero.

Pero esta la clásica batalla donde el peleador más experimentado apelará a todos sus trucos para ver si puede sacar de paso a alguien que todavía está aprendiendo los secretos del boxeo profesional y reconoce que ese aprendizaje no ha concluido.

“La preparación ha ido bastante buena y gracias al trabajo con mi entrenador hemos ido mejorando algunos aspectos que nos quedaban pendientes’’, explicó Umara.

“Uno tiene sus virtudes y sus defectos. Yo a veces bajo un poco las manos y me confío un poco. Eso es algo en lo que nos estamos enfocando’’.

Tras caer en la batalla por el cetro mundial, boxeador nica afirma haber pasado página y mira a la cima

Quizá ese defecto le pesó demasiado el pasado diciembre cuando cayó por decisión unánime en la velada KO a las Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que llegó desde el Hotel Caribe Royale de Orlando y fue vista en todo el mundo por DAZN.

Las expectativas eran muy altas para Umara. Después de todo, se trataba de una cartelera donde era el protagonista, pero el chico no recordó para nada al gran prospecto que había ilusionado por su futuro al caer por decisión unánime ante Fradimil Macayo.

Quizá el cubano pudo haber ganado un par de asaltos, pero se mantuvo casi todo el tiempo en reversa, dándole el espacio y dejándose acorralar en la esquina por un Macayo (17-1, 13 KO) al cual superaba en alcance, estatura y muy probablemente -al menos sobre el papel- en habilidades.

Teófimo verá a alguien que está en niveles que no pensaba. Cuando termine con él seré el mejor en las 140 libras

De acuerdo con su equipo, internamente se han analizado los factores que influyeron en esa derrota y Umara ha mejorado de manera sustancial porque sabe que todavía -un ex campeón mundial juvenil- su nombre significa mucho en términos de futuro.

“Después de esta pelea pienso que llegue algo mejor porque ya tengo un buen récord y puede que llegue cualquier cosa’’, agregó Umara.

“En poco tiempo he subido mucho mi nivel en lo referente al boxeo profesional. Me siento bien, con deseos de echar para adelante. Mi meta sigue siendo un título del mundo, pero primero hay que resolver algunos obstáculos en el camino’’.