Las tropas ucranianas se burlan de un tanque ruso que choca contra un árbol

·2  min de lectura
El momento en que un tanque ruso choca contra un árbol
El momento en que un tanque ruso choca contra un árbol

Luego que Moscú abandonara este sábado su principal bastión en el noreste de Ucrania, el ministerio de Defensa de Ucrania difundió desde su cuenta de Twitter un video en el que puede verse el momento en que un tanque ruso choca contra un árbol.

“Es natural que cuando la armada ucraniana ataca, tengas que huir (rápido). ¡¿Pero huir así, perderse en el camino y finalmente ser detenido por un árbol pro-ucraniano?! ¡Que show! ¡Charlie Chaplin lo aplaudiría!”, ironizaron por Twitter las autoridades del país, reinvindicando la contraofensiva de las últimas horas.

Como parte de la guerra que se libra en las redes sociales, las autoridades ucranianas festejaron el infortunio ruso en momentos en que se habla de una contraofensiva del país que lidera Volodimir Zelensky y un posible giro de la guerra desatada el 24 de febrero.

En tanto, Rusia anunció hoy que decidió “reagrupar” sus soldados en la provincia ucraniana de Kharkiv poco después de que Ucrania anunciara avances de su contraofensiva en la zona del noroeste al reconquistar territorios ocupados desde hace meses por las fuerzas rusas.

Las tropas leales a Kiev aseguraron hoy haber entrado en Kupiansk, una localidad que por su conexión terrestre es clave en sus objetivos de reconquistar el este.

El ejército ucraniano recuperó en septiembre “2.000 kilómetros de territorio” que habían caído en manos rusas, afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, sin precisar si se trataban de km2.

”Estos últimos días, el ejército ruso nos ha mostrado lo mejor que tiene: su espalda. Después de todo, hizo lo que debía: huir”, concluyó al respecto.

La reconquista total de Kupiansk, urbe de 27.000 habitantes, supondría un duro golpe para Moscú, ya que es clave para el abastecimiento de otras posiciones rusas en el frente oriental.

Agencias AFP