Triunfo inesperado en Homestead-Miami aumenta el suspenso en playoffs de NASCAR
Kyle Larson se apoderó de la Cup Series, la carrera más importante de la Semana de la velocidad en el autódromo de Homestead-Miami, la Dixie Vodka sobre 400 millas y con $7,342,738 en premios, y puso más emoción a las semifinales de los playoffs de NASCAR.
El inesperado triunfo de Larson, quien lideró 199 de las 267 vueltas de la carrera, deja por el momento a Joey Logano como único finalista para la luchar por el título el próximo seis de noviembre en Phoenix, Arizona.
Ross Chastain, Chase Elliot y William Byron ocupan por ahora los cupos para los cuatro finalistas, pero el próximo domingo en Martinsville, Virginia, se definirá todo.
Denny Hamlin, Ryan Blaney, Christopher Bell y Chase Briscoe completan las lista de los ocho clasificados en los playoffs con posibilidades para disputar la corona del 2022. Los demás pilotos quedaron eliminados.
Larson es uno de los eliminados, pero ganar siempre es dulce.
“No tengo opción para el título, pero siempre es divertido ganar”, afirmó Larson. “Esta victoria renueva mis deseos de luchar por la corona el próximo año”.
La victoria de Larson, sin embargo, clasificó a su equipo Hendrick Motorsports a la final de los cuatro que lucharán por el campeonato de propietarios. Fue el tercer triunfo de la temporada para el piloto de 30 años nacido en Sacramento, California, y eliminado en la anterior ronda de los 12.
Chastain y AJ Allmendinguer ocuparon el segundo y tercer puesto en la Dixie Vodka 400. Detrás de ellos llegaron Austin Dillon y Brad Keselowski.
El mexicano Daniel Suárez, quien este año por primera vez en su carrera se metió en los playoffs de la Cup Series y quedó eliminado en la ronda de los 12, se ubicó en el décimo lugar, mientras el cubanoamericano Aric Almirola llegó en el puesto 21.
Uno de los momentos más dramáticos de la carrera ocurrió en la última etapa. Los bólidos entraron a pits y en una maniobra inesperada, el coche de Larson chocó atrás al Toyota 19 de Martin Truex Jr., quien perdió el control y estuvo a punto de atropellar a los miembros de su equipo que habían salido prestos a cambiar las llantas al vehículo.
“No creo haber tenido la culpa, pero en todo caso ofrezco mis disculpas a Truex Jr., quien creo que dio una frenada inesperada”, explicó Larson. “Habrá que ver los videos”.
La carrera fue muy emotiva de principio a fin, en medio de un gran ambiente y un gran día.
El legendario basquetbolista Udonis Haslem, quien entra a su vigésima temporada con el Heat, fue nombrado oficial honorario de la Dixie Vodka 400, el domingo.
Haslem, de 42 años, comentó que su abuelo lo inició en la pasión por NASCAR, y no descartó la posibilidad de algún día ser dueño o socio de una escudería como el caso de otro canastero, Michael Jordan.
Mientras, la cantante afrocolombiana Adassa que ganó fama mundial al dar voz a Dolores Madrigal en la película de Disney ganadora del Oscar “Encanto”, entonó el Himno Nacional de Estados Unidos antes del inicio de la carrera.
“Estar en el autódromo y compartir el Himno Nacional con los fanáticos fue algo absolutamente intenso”, expresó la artista. “Amo la energía de este ambiente. Yo como latina estar al lado de otro latino que triunfa como Daniel Suárez es una grandísima experiencia”.
Por su parte, el piloto mexicano se sintió como en casa en el autódromo de Homestead-Miami.
“Desde que uno se encamina al autódromo y enciende la radio del coche y mueve el dial, casi todas las estaciones transmiten en español y ya entra en ambiente”, comentó el piloto de Chevrolet Camaro. “Luego en el autódromo todos los miembros de seguridad hablan español. Todo eso me hizo sentir bien”.
También Almirola se encuentra en familia en Miami.
“En mis inicios corrí muchas veces en el sur de la Florida y karts en Hialeah”, recordó Almirola. “Ahora estoy feliz de llegar a esta comunidad y participar en una carrera de clase mundial con NASCAR”.