Muere los 15 años la estrella de Disney Nikita Pearl Waligwa

HOLA.COM

La actriz Nikita Pearl Waligwa, conocida por la película de Disney Reina de Katwe, ha fallecido a los 15 años a causa de un tumor cerebral, según ha informado la BBC, que cita a diversos medios de comunicación de Uganda, país de origen de la intérprete.

La joven murió el pasado 15 de febrero en el hospital internacional TMR en el municipio de Naalya, Uganda y hoy será enterrada. "No era sólo una estrella, sino la inspiración para cualquier joven", apuntaba el medio local New Vision.

Nikita Pearl Waligwa

Según la BBC, los médicos le descubrieron un tumor cerebral por primera vez en 2016. Al enterarse eldirector de la película, Mira Nair, comenzó a recaudar fondos para que de ese modo la pequeña actriz pudiera levar a cabo su tratamiento en la IndiaPese a todos los esfuerzos y a que en 2017 parecía haberse curado, el año pasado le detectaron otro tumor en la misma zona del que no pudo recuperarse.

Meses después del diagnóstico inicial de la joven, su madre Rachel Asiimwe Waligwa también fue diagnosticada con cáncer y solo le dieron dos meses de vida. Afortunadamente ella sobrevivió y calificó su recuperación como un "milagro". Sin embargo, su familia contó que la alegría duró poco y se tornó en angustia cuando Nikita Pearl volvió a desarrollar otro tumor. 

Nikita Pearl Waligwa

Lupita Nyong'o lamenta su muerte

Nikita Pearl Waligwa era conocida principalmente por su papel en la película Reina de Katwe, en la que interpretaba a una amiga de la protagonista cuando era joven. El filme trata la historia real de Phiona Mutesi, una jugadora de ajedrez de un barrio pobre de Uganda que empezó a jugar a los nueve años y a pesar de no haber ido al colegio llegó a competir en torneos internacionales. La oscarizada actriz Lupita Nyong'o fue su compañera de reparto en este filme y ha sido unas de las personas que más ha lamentado su muerte. “Con gran tristeza escribo acerca de la muerte de Nikita Waligwa, la dulce, cálida y talentosa muchacha con quien trabajé en la película Reina De Katwe. Interpretó el papel de Gloria con tal pasión… En la vida real enfrentó el enorme reto de luchar contra un cáncer en el cerebro. Mi más sentido pésame y mis condolencias van para su familia y su comunidad, que tienen afrontar ahora esta pronta despedida. Descanse en paz”, escribió la intérprete de 12 Años de Esclavitud.

Los fans también recurrieron a las redes sociales para compartir homenajes a la estrella. "Mi parte favorita de la película fue cuando gritó en el salón de torneos, 'Él se llevó a mi Reina'. Que su alma descanse" o "es especialmente triste cuando alguien tiene 15 años y tiene tanto potencial. Descansa en paz Nikita Pearl Waligwa, también conocida como Gloria" han sido algunos de los cariñosos mensajes dedicados a la joven actriz. Del mismo modo, la escuela secundaria Gayaza, donde Nikita Pearl estudiaba, quiso rendirle un emotivo homenaje en Twitter. "Que te vaya bien Nikita Pearl Waligwa. Eras ​​un amor para muchos y te hemos perdido por un tumor cerebral a tan tierna edad. Descansa en paz perfecta, querida".