Anuncios

Con otra tripleta de Kane, Bayern Munich golea 8-1 al Mainz y se acerca a 7 puntos del Leverkusen

Harry Kane del Bayern Munich celebra el séptimo gol de su equipo de Serge Gnabry, en el encuentro ante el Mainz en la Bundesliga el sábado 9 de marzo del 2024. (Sven Hoppe/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Hary Kane se está acercando al récord de goles en una sola temporada de la Bundesliga de Robert Lewandowski en su primer intento.

El capitán inglés tuvo una tripleta y asistió en otros dos goles y el Bayern Munich redujo la ventaja del Bayer Leverkusen a siete puntos con la goleada 8-1 el sábado ante Mainz.

Fue el segundo encuentro consecutivo en el que Kane anotó dos o más goles y el segundo en fila en el que el Bayern se pareció a su viejo yo tras vencer el martes 3-0 a la Lazio en la Liga de Campeones.

Kane llegó a 30 anotaciones en 25 apariciones en la Bundesliga. Y le quedan nueve jornadas para superar la marca de 41 que estableció Lewandowski en el 2021.

“Creo que Harry puede hacer todo”, aseguró el técnico del Bayern Thomas Tuchel. “Hace lo que siempre ha hecho en su carrera. Anota, es un modelo a seguir y un gran ejemplo”.

Pero el Leverkusen puede recuperar la ventaja de 10 puntos con una victoria en la visita el domingo al Wolfsburg.

El Bayern no tuvo que esperar mucho para que un viejo conocido abriera el marcador cuando Jamal Musiala asistió a los 13 minutos a Kane, quien llegó a 28 tantos en la temporada con esta anotación.

Kane le pegó al poste con un cabezazo y Len Goretza conectó el rebote para el 2-0 a los 19 minutos. Pero Nadiem Amiri acercó al Mainz con un tiro libre al 31.

Kane puso el 3-1 antes del medio tiempo y Musiala asistió a Thomas Müller para el 4-1.

Kane le regresó el favor a Musiala y el mediocampista alemán de 21 años anotó al 61. El Bayern siguió empujando.

Serge Gnabry anotó el sexto del Bayern con un taconazo al 66 y Kane completó su cuarta tripleta en la Bundesliga al 70 para llevar su total a 30 goles en 25 apariciones.

Goretzka completó la goleada en el tiempo añadido.

La única mancha para el Bayern fue la lesión que obligó a que Alphonso Davies saliera.

SIGUE AVANZANDO

Jadon Sancho anotó su primer gol desde que regresó al Borussia Dortmund y su equipo se sostuvo para vencer 2-1 al Werder Bremen de visita y mantenerse cuartos.

Donyell Malen abrió el marcador a los 21 minutos con un espectacular tiro de tijera y Sancho puso el 2-0 superando a un defensa y al portero del Bremen Michael Zetterer al 38,

Dortmund mantuvo el control en la primera mitad hasta que Marcel Sabitzer fue expulsado en el tiempo añadido.

Bremen empujó con más confianza en el complemento y Justin Nijnmah anotó al 70.

EMPATAN EN EL DERBY

El suplente del Colonia Damion Downs, de 19 años, anotó en el empate 3-3 en el derbi del Rhin ante el Borussia Mönchengladbach.

El técnico del Darmstadt Torsten Lieberknecht realizó siete cambios al equipo que perdió 6-0 en casa ante el Augsburg la semana pasada, pero esto no evitó que concedieran un autogol al minuto tres ante Leipzig.

Leipzig terminó ganando 2-0. También, el Augusbug superó 1-0 al Heidenheim.