Cinco triples de Herro en el último cuarto no alcanzan para evitar venganza de los Pacers y fracaso en la gira del Heat
Pese al esfuerzo final y a los siete triples de Tyler Herro, cinco de ellos en el último cuarto, el Heat (5-7) no pudo evitar la venganza de los Pacers de Indiana (6-7) y cayó 119-110, el domingo en el Gainbridge Fieldhouse, en Indianápolis.
El viernes anterior, en el mismo escenario, el quinteto de Miami había vencido 124-111 a los locales.
With 7 more triples tonight, Tyler averaged 5.3 3PM per game on 50% shooting beyond the arc on this road trip pic.twitter.com/QOhBIhguSh
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) November 18, 2024
Lo triste de esta derrota es que impidió que la gira del Heat terminara con saldo positivo, pues cayó 2-4.
El lunes (7:30 p.m.), en el Kaseya Center, luego de su periplo de seis partidos alrededor de Estados Unidos, el conjunto surfloridano recibirá a los 76ers de Filadelfia (2-10).
Los mejores anotadores del Heat fueron Herro con 28 puntos, Bam Adebayo con 24, Duncan Robinson con 20 (cinco triples) y Nikola Jovic con 14.
Por los Pacers destacaron Myles Turner con 34 cartones, Pascal Siakam con 23, Bennedict Mathurin con 21 y Tyrese Haliburton con 16 y 13 asistencias.
Un arranque difícil tuvo el Heat que no contó con Jimmy Butler, quien se perdió su cuarto partido consecutivo por una torcedura de tobillo sufrida en el encuentro ante los Nuggets en Denver, el 8 de noviembre.
Se espera que el astro del equipo regrese este lunes en casa ante los 76ers.
Los Pacers ajustaron la defensiva y le hicieron muy complicado a los surfloridanos encontrar los espacios para anotar.
Incluso, Indiana llegó a sacar 10 puntos de ventaja cuando se puso 25-15, pero algo recortaron los visitantes y el primer cuarto terminó 28-20 a favor de la casa.
Miami comenzó muy bien el segundo cuarto y con triples de Robinson y Josh Richardson se acercaron 30-26 en el marcador.
Más o menos era la misma dinámica del partido del viernes, cuando los Pacers arrancaron bien y luego el Heat se acomodó y los fue desdibujando.
El desafío iba punto a punto, Miami se pegó 30-28, pero los Pacers mantuvieron la iniciativa y cuando se jugaban 8:24 minutos del segundo cuarto, Turner conectó un triple que alejó 38-30 a su equipo y obligó el entrenador del Heat Erik Spoelstra a pedir tiempo para hacer ajustes y contener al rival.
Con el marcador abajo 47-42, a falta de 3:27 minutos para irse al descanso, Spoelstra volvió a pedir tiempo porque pese a que el Heat luchaba y se mantenía en la pelea, no había precisión en los tiros.
Haliburton anotó un triple y puso a los Pacers arriba 52-42, pero luego el Heat tuvo una reacción de siete puntos seguidos sin respuesta para irse al descanso 52-49.
Esfuerzo de Herro no alcanza
En el tercer cuarto, cuando Siakam acertó un triple y alargó 67-56 la ventaja de los Pacers, con 7:19 minutos por jugar en el tercer episodio, Spoelstra pidió tiempo para contener la hemorragia.
Con canastas de Mathurin, los Pacers sacaron la mayor distancia de la noche.
Primero a falta de 5:30 minutos para el fin del tercer cuarto 71-56 y luego 76-60, a falta de 3:50 minutos, 15 y 16 puntos, respectivamente.
Miami pudo contener un poco el ataque de los Pacers y de paso recuperarse en la pizarra para terminar 85-75 el tercer cuarto.
Herro acercó al Heat 95-92 con 7:26 minutos para el sonido de la chicharra y el conjunto surfloridano se encontraba ya metido de lleno en el partido.
Con sus cinco triples durante el cuarto periodo, el armador parecía que iba a ayudar a los suyos a darle vuelta al juego.
Incluso empataron 97-97, pero dos tiros de tres puntos consecutivos de Haliburton pusieron a los Pacers 103-97 y en control de los instantes definitivos.
Con sus aciertos, Herro dio la impresión que Miami ganaría el encuentro, pero los Pacers afinaron la puntería, Turner acertó otro triple y al final sellaron la victoria.
Jáquez Jr. sale lesionado
Una mala noticia se agregó al revés de este domingo cuando Jaime Jáquez Jr. abandonó el partido con 29,2 segundos restantes en el tercer cuarto, luego de torcerse el tobillo derecho y no regresó.
Jáquez anotó dos puntos, tomó tres rebotes y dio cuatro asistencias en 15 minutos viniendo desde el banco.
El Heat estrena su nuevo uniforme: una mirada al diseño y otras novedades
El jugador de raíces mexicanas ya se perdió tres juegos a principios de esta campaña por una enfermedad estomacal.
Jáquez promedia 9,8 puntos, 6,4 rebotes, 2,6 asistencias y 1,1 robos por partido en esta temporada.
Ahora el Heat se enfocará en su regreso a casa.
Por otro lado, los otros dos encuentros que le faltan a Miami para completar la primera fase de la Copa de la Liga (Emirates NBA Cup) serán en el Kaseya Center contra los Bucks de Milwaukee, el 26 de noviembre, y frente a los Raptors de Toronto, tres días después.