Trifulca en el Metro CDMX al descubrir al conductor con bebidas alcohólicas

Un conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue captado por un usuario ingiriendo bebidas alcohólicas mientras se encontraba laborando.

En el video grabado por una mujer y difundido en redes sociales, se logra observar que en la cabina donde opera el conductor hay latas de cerveza en el piso, y lo acusa de ir bebiendo. "Ahí están las latas de cerveza, ya está grabado sin problema", menciona la mujer mientras hace zoom en un envase de bebida de color rojo.

El incidente fue grabado en la estación Candelaria de la Línea 1, en el video se observa que en la cabina se encuentra una mujer que viaja como acompañante del trabajador del STC. También se puede ver la presencia de una oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En una segunda grabación quedó evidenciada la trifulca que se armó, cuando compañeros del conductor arribaron al sitio para protegerlo de la furia de los usuarios y de policías de la SSC que se disponían a remitirlo ante un juez cívico, para realizarle pruebas de alcoholemia.

Al final los elementos de la SSC se llevaron al conductor, acompañado por sus compañeros del STC y lo presentaron ante un juez.

En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo informó que el trabajador fue separado de su cargo para iniciar la investigación y aplicar la sanción correspondiente de acuerdo a la condición general de trabajo del organismo, además mencionan que esto ocurrió por la presencia de latas en la cabina.

En la misiva también señalan, "El STC condena de forma tajante este tipo de acciones entre la base trabajadora".

Este incidente ocurre a casi un mes de la tragedia de la Línea 12 del Metro en la que 26 personas perdieron la vida debido al colapso de una de las trabes de concreto del tramo elevado, lo que ha suscitado numerosas protestas por medio de pintas dentro del transporte, en las que se exige mayor seguridad para los usuarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.