El Tricolor Sub-23 supera a Francia en torneo Maurice Revello

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Sub-23 inició su participación en el torneo Maurice Revello con un triunfo en serie de penaltis sobre la anfitriona Francia.

El equipo que dirige Ricardo Cadena se impuso (4-3) en penaltis, luego de rescatar el empate (2-2) en el tiempo reglamentario, por lo que ganó un punto extra.

Fue un juego en el que el equipo Tricolor mostró dos caras, primero al verse dominado por el anfitrión, y después sacó carácter para empatar a minutos del final del encuentro, además de ganar desde la definición de los once pasos.

El cuadro de Cadena la sufrió durante la mayor parte de la primera parte, al no poder tomar el control del juego. Es verdad que el portero Fernando Tapia no tuvo mucho trabajo, pero los mexicanos, más allá

de algunos intentos en solitario de Ettson Ayón, se vieron estériles en la cuestión ofensiva.

Fue precisamente el atacante del Querétaro quien abrió el marcador, al conectar de palomita un centro de Efraín Álvarez (58'). La alegría duró poco, ya que en jugada a balón parado Edouard Michut igualó (63'), aprovechando que en ese momento el técnico mexicano ordenó que se hicieran varios cambios, lo que confundió a la hora de las marcas.

Matthis Abline con un tiro de fuera del área, dio la vuelta al juego (77'). Sin embargo, en la recta final, el zaguero de Cruz Azul Rodrigo Huescas empató con un tiro cruzado entrando al área (86').

Con el empate, ambas selecciones se llevaban un punto, pero las reglas del torneo piden en estos casos realizar una tanda de penaltis para que el ganador sume otra unidad.

Y ahí México se vio certero, cuatro de los cinco tiradores mexicanos hicieron efectivos sus disparos, mientras que dos de los franceses mandaron el balón arriba de la portería de Fernando Tapia. De esta forma, el Tricolor suma dos puntos en el grupo A.

*28 ocasiones ha participado la Selección Mexicana en el tradicional torneo francés.