Un tributo a los Chicago Bulls de Michael Jordan terminó en abucheos, llanto y críticas

El exjugador de Chicago Bulls Ron Harper consuela a Thelma Krause, la viuda del exmanager general de la franquicia Jerry Krause, que llora por los abucheos del público
El exjugador de Chicago Bulls Ron Harper consuela a Thelma Krause, la viuda del exmanager general de la franquicia Jerry Krause, que llora por los abucheos del público - Créditos: @Paul Beaty

Lo que parecía un tributo especial para una generación ganadora como pocas terminó en un escándalo. Chicago Bulls celebraba Los Bulls honraron durante el descanso a jugadores y entrenadores que han marcado la historia del equipo por el logro de la temporada 1995-96, en la celebración de la promoción inaugural del ‘Ring of Honor’, ceremonia que se llevará a cabo cada dos años. Sin embargo, las ausencias de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman emparon una acción que quedaría definitivamente opacada por los abucheos del público cuando se nombro la figura de Jerry Krause, manager de aquel equipo ganador, que falleció en 2017. Su viuda, Thelma, no pudo evitar las lágrimas cuando escuchó que mucha gente reprobaba a su marido.

CHICAGO, ILLINOIS - JANUARY 12: The former players, coaches and managers look on during the inaugural Ring of Honor ceremony for the 1995-1996 Chicago Bulls at the game between Golden State Warriors and Chicago Bulls at the United Center on January 12, 2024 in Chicago, Illinois. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Jamie Sabau/Getty Images/AFP (Photo by Jamie Sabau / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Pese al consuelo que le proporcionó Ron Harper, uno de los exjugadores agasajados, la viuda de Krause rompió en llanto y movió sus brazos resignada por el oprobio al que estaba siendo sometida.

Esto ocurrió en una noche que tampoco en lo deportivo fue buena para los Bulls, que cayeron frente a Golden State Warriors por 140 a 131.

Justamente el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, que formó parte de aquel equipo de los Bulls, mostró su disgusto por lo vivido en la noche del tributo: “Es vergonzoso. Es absolutamente vergonzoso. Estoy destrozado por Thelma y por la familia Krause. ¿Qué podemos estar pensando?”, dijo en conferencia de prensa.

Phil Jackson, conductor de los Bulls de esa generación maravillosa, uno de los agasajados
Phil Jackson, conductor de los Bulls de esa generación maravillosa, uno de los agasajados - Créditos: @Paul Beaty

Otro de los que cuestionaron duramente lo ocurrido fue Stacey King, exjugador de los Bulls devenido comentarista televisivo. “Lo que hemos presenciado hoy cuando el nombre de Krause fue mencionado y la gente que lo abucheó y a su viuda, quien aceptaba el honor en su nombre, fue la peor cosa que he visto en mi vida”, dijo durante la transmisión del encuentro entre los Bulls y los Warriors.

Y fue más allá: “Los que lo abuchearon deberían estar avergonzados de sí mismos. Chicago no es así. Así es Nueva York o Filadelfia, pero Chicago no es así. No tenemos una reputación de ser así. Te guste o no Krause, ese hombre trajo seis campeonatos aquí. No hizo un tiro ni atrapó un rebote, pero puso seis títulos ahí arriba en este estadio. Hay muchos equipos que solo tienen uno. Esto fue realmente de mala educación”.

Chicago Bulls otorgó su Anillo de Honor en su primera promoción, la de 2024, a 13 integrantes de la franquicia y al equipo de la temporada 1995-1996, aquella escuadra que con Michael Jordan a la cabeza consiguió 72 victorias -segunda mejor marca de todos los tiempos en la actualidad- y ganó el título. Estuvieron Phil Jackson, entrenador de aquella generación magnífica,

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, se mostró avergonzado por lo ocurrido
El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, se mostró avergonzado por lo ocurrido - Créditos: @Paul Beaty

Dennis Rodman envió un mensaje en el que se lamentaba no haber podido estar: “Intenté llegar, lo deseaba realmente, pero supongo que el clima lo ha evitado. No puedo ni hablar, me estoy emocionando de nuevo... Si yo fuera Superman estaría allí en unos 10 minutos”, afirmó. En tanto, Michael Jordan -acaso el gran ausente- expresó su frustración por no haberse hecho presente y felicitó a la organización en un video publicado por los Bulls. “Quiero dar las gracias a Jerr Reinsdorf y Michael Reinsdorf por iniciar el Anillo de Honor. Quiero felicitar a todos los demás galardonados. Me da mucha pena no poder estar allí esta noche, pero no quiero que eso impida la diversión que van a tener. Y creanme, estoy muy agradecido y me siento muy honrado. A los fans, me han apoyado desde que pisé Chicago. E incluso hoy, veo muchos fans de Chicago por todas partes. Así que creo que hemos dejado una huella y hemos cambiado lo que Chicago representa en términos de campeones”, dijo Jordan.

El video donde Michael Jordan felicitó por la iniciativa y se excusó por no haber estado presente
El video donde Michael Jordan felicitó por la iniciativa y se excusó por no haber estado presente - Créditos: @Paul Beaty

Y continuó: “Cada vez que miren a las vigas, quiero que recuerden dónde estuvimos y dónde estamos. Y siempre seremos campeones. Así que gracias a los fans. Una vez más, quiero agradecer a Jerry Reinsdorf y Michael Reinsdorf por hacer esto y felicitar a los otros galardonados. Lamento no poder estar allí, pero siempre seré un Chicago Bull y quiero que les siga yendo bien”.