Tribunal Supremo se muestra escéptico ante una inmunidad de Trump, pero no ha tomado una decisión

El Tribunal Supremo de Estados Unidos debe decidir si Donald Trump tiene inmunidad absoluta por haber sido presidente del país, lo que llevaría a anular el juicio en su contra por injerencia electoral y por el asalto al Capitolio. Trump y su defensa aseguran que el exmandatario debería tener inmunidad absoluta por el cargo que ejerció entre 2016 y 2020. Trump, el más probable candidato presidencial republicano en 2024, busca retrasar el juicio hasta después de las elecciones y, cuanto más tarde la decisión de los magistrados, más posibilidades habrá de que tenga éxito.

El Tribunal Supremo estadounidense, de mayoría conservadora, escuchó el jueves 25 de abril los argumentos a favor de la inmunidad penal absoluta invocados por Donald Trump por haber sido presidente. La dilatación en tomar una decisión por parte del máximo tribunal puede retrasar aún más su juicio federal en Washington.

En la sesión de este jueves, el Tribunal Supremo de Estados Unidos se mostró escéptico sobre si el republicano Donald Trump goza de inmunidad judicial absoluta por haber sido presidente del país e incluso algunos jueces se inclinaron por no resolver el asunto y devolverlo a tribunales inferiores.

Con ese panorama de fondo, parecía probable que la Corte Suprema rechazara este 25 de abril la petición de Trump de recibir inmunidad absoluta ante en su juicio por interferencia electoral, pero finalmente no se ha tomado una decisión.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Comienza la fase de alegatos en el juicio penal contra Donald Trump por el caso ‘Stormy Daniels’
Trump afronta segundo día de juicio en Nueva York: la elección de un jurado y el "complot demócrata"
El juicio penal contra Trump avanza a la fase de alegatos tras concluirse la selección del jurado